CASTELLÓ. La Universitat Jaume I ha vivido este martes el traspaso de poderes en el Consell de l’Estudiantat, donde se ha proclamado a Alejandro Sanz como presidente de esta entidad después que el pasado 11 de mayo la asociación Més Llibertat se impusiera en las elecciones a la dirección del máximo órgano estudiantil.
Una vez nombrado Presidente del Consell, Sanz ha afirmado que “entramos con muchas ganas e ilusión para trabajar desde hoy mismo por todos los estudiantes”. Además, ha añadido que “va a haber un punto de inflexión en la forma de trabajar del Consell de l’Estudiantat, y tenemos como principal objetivo dar a conocer todo el trabajo que se desarrolla desde la institución y ponerla a disposición de los universitarios”.
El recién nombrado presidente ha querido explicar las líneas de trabajo en las que se basará su gestión, entre las que se encuentra la defensa de los derechos lingüísticos de los estudiantes y la recuperación de dos de las señas de identidad de la UJI, la fiesta de las paellas y la semana de bienvenida.
Finalmente, Sanz ha afirmado que, en lo referente a la defensa de las necesidades de los estudiantes, irá “hasta donde haga falta para que no se vean vulnerados los derechos de los alumnos de la UJI”.