CASTELLÓ. Onda coronó este sábado al primer ganador de su liga local de e-sports. Enjoy The Ride Onda finalizó con un apasionante torneo al videojuego FIFA jugado en la plaza del Pla entre 32 jugadores.
Las partidas duraron toda la jornada, repartidas en dos sesiones entre mañana y tarde. La gran final se disputó entre Alejandro Segura y Adrián Gargallo en un reñido encuentro. El ganador, Alejandro, consiguió un premio en metálico de 1.000 euros y se afianza como integrante del equipo de deportes electrónicos que representará a la localidad en torneos autonómicos y nacionales.
El Ayuntamiento de Onda lleva un tiempo impulsando este tipo de iniciativas que apoyan los e-sports, uno de los entretenimientos favoritos de las generaciones más jóvenes. Hasta el momento, los eventos celebrados han tenido alrededor de un centenar de participantes. En los últimos meses se está llevando a cabo la confección del equipo que representará a Onda en competiciones de alto nivel. De hecho, en el Casal Jove se ha condicionado un espacio con las mejores instalaciones para que los componentes del equipo puedan entrenar y prepararse para próximos torneos. Al respecto, el Teniente de Alcalde de Juventud, Vicent Bou, ha declarado: “Los e-sports forman parte del entretenimiento actual de las generaciones más jóvenes y también queremos estar ahí”.