Hoy es 14 de julio

Alejandro Blanco: "El fútbol español necesita tranquilidad"

9/07/2024 - 

VALÈNCIA. El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, indicó este martes que el fútbol español y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) necesita "tranquilidad", aunque reconoció que "de vez en cuando hay tormentas", pero "generar inestabilidad no es bueno" para un fútbol que "funciona en todo su engranaje al nivel del mejor del mundo".

"Tenemos un fútbol que lo tenemos que valorar. Cada fin de semana se juegan más de 30.000 paridos, con un trabajo extraordinario de territoriales. Es la mejor federación del mundo. El fútbol está funcionando en todo su engranaje, al nivel del mejor del mundo", destacó Alejandro Blanco en los 'Desayunos Deportivos' de EP Deportes, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado, Mondo y Vithas.

Sin embargo, después de la suspensión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF por parte de la FIFA y el ruido alrededor del nuevo máximo dirigente de la entidad, Pedro Rocha, pendiente de la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sobre si cometió abuso de autoridad al frente de la Gestora, el presidente del COE admitió que "de vez en cuando hay tormentas".

"Pero dejemos que pase y visualicemos cuál es verdad y cuál está magnificada. El fútbol necesita tranquilidad. Se tome la decisión que se tenga que tomar, tranquilidad. Dejemos que el fútbol elija a sus representantes", expresó, cuando quedan "dos meses" para que la RFEF convoque elecciones, en un proceso que debería culminar a final de año.

Pedro Rocha, al frente de la Gestora tras la suspensión de Rubiales, se proclamó nuevo presidente de la RFEF en abril de este año, antes de la disputa de los Juegos Olímpicos de París, que arrancan en 17 días. Y el extremeño comenzó su mandato imputado por la justicia, expedientado por el TAD y pendiente de esa posible suspensión, algo sobre lo que no se pronunció Blanco.

"No puedo opinar, está en menos del TAD. Quedan dos meses para convocar elecciones --en septiembre--, generar inestabilidad e intranquilidad no es bueno, tenemos que respetar. La RFEF tiene que decidir su futuro", comentó.

Además, Rocha debe convivir con una comisión de tutela --la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación-- creada por el Gobierno, presidida por Vicente del Bosque el Gobierno, y que Blanco aplaudió, ya que se encarga de informar de que el proceso electoral en la RFEF será "transparente y limpio".

"No intervienen en la norma electoral, porque eso corresponde a la RFEF. Si el fútbol se une y le damos tranquilidad y menos ruido, que no hace bien y el bien nunca hace ruido, el fútbol se estabilizará y tendremos periodos de paz", manifestó el dirigente del COE.

Además, reiteró que estos tiempos convulsos en la RFEF no hacen que el Mundial 2030, que organiza España junto a Portugal y Marruecos, "corra peligro". "Es imposible", dijo tajante. "Si la FIFA quiere un gran Mundial, tiene que contar con España. La imagen del fútbol español es intachable", repitió.

Finalmente, Blanco agradeció a LaLiga su apoyo económico a las Federaciones como principal mecenas. "Cómo me va a preocupar, hay que aplaudirlo. Ojalá fuese más, cuanto más dinero para las federaciones, mejor", concluyó.

next