X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de abril y se habla de energía fotovoltaica valfortec CIUDADANOS TRIBUNALES

Almassora abarrota el recinto del IV FES TAM!

13/04/2019 - 

CASTELLÓ. El IV Festival de Teatre, Animació i Música al Carrer (FES TAM!) ha abarrotado de público la plaza Pere Cornell para asistir al grueso de la programación diseñada desde el departamento de Cultura para el fin de semana, según informan este sábado fuentes municipales a través de un comunicado, en la que se señala que una decena de actuaciones a cargo de ocho compañías, unidas al buen tiempo de la jornada, ha propiciado la asistencia másiva de mayores y pequeños en esta cita.

Durante este sábado están previstas seis actuaciones, dos por la mañana desde las 10.30 horas, y tres por la tarde, a partir de las 17 horas. El día ha arrancado con L’animalada, de la compañía Katakrak, y ha continuado con El carrer és nostre, un desfile de músicos ataviados de negro y amarillo por el centro de Almassora que se ha mezclado con los transeúntes, los participantes en los talleres de cocina y el público asistente a la Feria del libro. 

Tras el descanso del mediodía, la actividad regresará a Pere Cornell con una nueva actuación de L’animalada y El senyor de les baldufes, de Penélope y Aquiles, que montado en un tricicarro viaja con peonzas gigantes para presentar un universo mágico. A partir de las 19 horas arrancará un nuevo pase de El carrer és nostre! para cerrar la jornada, media hora después, con Memphis rock and circ, de La Finestra Nou Circ. El espectáculo es uno de los pilares del FES TAM! con seis personajes que combinan números musicales con circo, malabares, acrobacias y humor a ritmo de rock and roll.

El festival llegará a su fin mañana con una programación que comenzará a las 10.30 horas con L’animalada y el debut de Álex Barti y sus marionetas a mediodía y a las 17.30 horas. Se trata de un espectáculo sin texto. Toda la historia y la comedia se expresan con movimiento y música. Por la tarde también están programados ‘Piensa en Wilbur’, actividad que impactará en el público (literalmente) con los amigos Contractura, Estirada y Esguince, y Rum Rum Trasto Kards como cierre del festival con una carrera de coches locos.

Agenda cultural

La actividad cultural del fin de semana incluye también la exposición pictórica Agustín Alegre. Viajes, una visión del artista en el Espai Mercat, la obra de teatro Hansel y Gretel y la casita sin gluten a las 17 horas en la Casa de la Cultura y el concierto de Pedro Navarro, homenaje a Paco de Lucía, mañana en la Casa de la Cultura a las 19 horas.


Noticias relacionadas

next