Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de noviembre y se habla de Raminatrans #CORONAVIRUS access branded content pp castellón Aerocas

Almassora abre el concurso público para el diseño del colegio Santa Quitèria

28/03/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha redactado el pliego de condiciones técnicas y administrativas para seleccionar el proyecto de construcción del colegio Santa Quitèria mediante un concurso de ideas, según han informado este jueves fuentes municipales a través de un comunicado.

La fórmula se repetirá en abril con el centro Embajador Beltrán, ambos enmarcados en el plan Edificant que delega las competencias en el Ayuntamiento. En este mes tendrá lugar también por parte de la Generalitat la adjudicación definitiva de las obras del colegio Regina Violant, en adjudicación provisional en la actualidad a la empresa Añil Servicios, Ingeniería y Obras, para iniciar los trabajos en mayo.

El concurso de ideas para el colegio Santa Quitèria y el Embajador Beltrán es la fórmula elegida por el equipo de gobierno para decidir el mejor diseño redactado por firmas externas y así acelerar los plazos siguiendo las indicaciones que formalizaron en su día los técnicos municipales. El valor estimado del contrato para la redacción del colegio Santa Quitèria asciende a 211.330,11 euros que financiará la Generalitat Valenciana.

El plazo para la presentación de ofertas será de 35 días naturales contados desde la fecha de envío del anuncio de licitación al Diario Oficial de la Unión Europea. Las proposiciones, introducidas en sobres, tienen que entregarse en la oficina del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) del Ayuntamiento de Almassora. Está prohibida la presentación de ofertas por correo electrónico o la presentación de más de una proposición por licitador, según detallan las mismas fuentes.

El diseño del colegio tiene que ajustarse a una superficie del solar de 5.041,70 metros cuadrados y un perfil escolar de tres unidades de Infantil, seis de Primaria y comedor para 180 comensales distribuidos en dos turnos. El objeto del concurso es seleccionar la idea que servirá de base al proyecto técnico, básico y de ejecución. El jurado, compuesto por un arquitecto municipal y dos independientes designados por la Junta del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, fallará un primer premio al ganador y dos menciones honoríficas.

Los criterios de valoración del concurso serán los siguientes por orden de importancia: valor arquitectónico, artístico y originalidad (hasta 65 puntos), racionalidad y sostenibilidad para su materialización (hasta 25 puntos) y adecuación de la propuesta al entorno urbano circundante (hasta 10 puntos). Todos los diseños deberán adecuarse al programa de necesidades de la Conselleria de Educación. El incumplimiento de esta obligación comportará la exclusión del concurso.

El colegio, que funciona en barracones desde su creación en 2010, se construirá en la calle Derechos Humanos, en las inmediaciones de la avenida José Ortiz. La administración valenciana creó un aula mixta de tres y cuatro años en la legislatura pasada que se eliminó en el curso 2016/2017, cuando el centro recuperó las líneas independientes que mantendrá tras las obras. 


Noticias relacionadas

next