Hoy es 16 de enero

Almassora activa el primer millón de euros de 2023 para empleo

30/12/2022 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha activado el primer millón de euros de 2023 destinado a empleo con la firma de 30 contratos para profesionales de los programas de empleo de albañilería, jardinería y administración, además de los 10 suscritos con mujeres específico para servicios administrativos. A estas 40 personas que salen del paro se suman cuatro agentes de la Policía Local incorporados antes de este fin de año para reforzar la plantilla.

Según han indicado desde el departamento de Empleo, los talleres de 2023 que arrancan hoy tras la firma ayer de los 30 contratos afectan mayoritariamente a mujeres para combatir la brecha de género en la localidad. No en vano, el porcentaje de desempleadas es mucho más elevado que el de hombres en esta situación y son 20 las que han encontrado una oportunidad laboral a través de este programa frente a los 10 varones contratados. 

El Taller de Empleo 2023, subvencionado por el servicio Labora, tiene un coste de 695.703,2 euros y permite combinar formación académica en las naves del Centro de Formación de la avenida José Ortiz con prácticas en el propio recinto o en otras dependencias municipales. Se trata de un programa de 12 meses para sacar del paro a personas que en situación de dificultad para encontrar un trabajo. 

Este es el programa más cuantioso de los previstos para el ejercicio 2023 y a él se suman también esta semana el programa mixto de formación y empleo para 10 mujeres enfocado en operaciones auxiliares de servicios administrativos y en relación con el cliente. Tiene un coste de 251.354,4 euros subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora y también permite ocupar y formar a las beneficiarias durante un periodo de un año. 

A los dos planes de empleo solicitados por el Ayuntamiento para fomentar el acceso al mercado laboral de la ciudadanía se suman otras cuatro incorporaciones a la plantilla municipal durante esta semana. En este caso se trata de cuatro agentes de Policía Local que acceden como funcionarios tras superar la oposición y la formación en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe). 

En total, más de un millón de euros de 2023 reservados para programas de empleo y refuerzo de la plantilla municipal. “Cumplimos así un doble objetivo: dar una oportunidad laboral a la ciudadanía y mejorar la atención y los servicios que prestamos a la población”, ha considerado la alcaldesa, Merche Galí

Noticias relacionadas

next