CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha puesto en marcha los presupuestos participativos del 2024 para que los vecinos puedan elegir aquellos proyectos que deseen que se contemplen en las cuentas municipales del próximo ejercicio. En concreto, se han reservado 160.000 euros para sugerencias vecinales. Hasta este viernes, 27 de octubre, los almassorins pueden presentar sus propuestas. En los días posteriores, se revisarán las ideas formuladas y se estudiará su viabilidad.
Una vez se complete esa fase, llegarán las votaciones oportunas, cuyo plazo será del 3 al 9 de noviembre. Será entonces cuando se podrán elegir los proyectos presentados que mayor interés o necesidad susciten. Del 10 al 29 de noviembre tendrá lugar la presentación de los resultados.
Los presupuestos participativos son una iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige la propia alcaldesa, María Tormo, para garantizar la interacción con la ciudadanía, así como su colaboración directa con el Ayuntamiento para la puesta en marcha de proyectos que mejoren la calidad de vida en el municipio.
Tormo ha remarcado que el objetivo es poder hacer entre todos los almassorins unos presupuestos del 2024 que tengan en cuenta sus intereses e inquietudes y en ellos se vean reflejados los proyectos que los ciudadanos consideran más importantes. “La mayoría de veces los vecinos no solicitan proyectos de gran envergadura, sino actuaciones a pequeña escala que mejoren su vida cotidiana y nosotros estamos en el gobierno local para eso, para primar estas actuaciones tan necesarias”, ha remarcado la alcaldesa.
Por su parte, el concejal de Hacienda, José Claramonte, ha explicado que se están ultimando las cuentas del próximo año en cada una de las concejalías para analizar las necesidades existentes y darles respuesta. Además, el edil ha señalado que el objetivo es poder empezar el próximo ejercicio con las cuentas ya aprobadas.