X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La empresa ataja los primeros focos del año en espacios con agua estancada

Almassora adelanta un mes la fumigación de larvas de mosquitos ante el calor y las lluvias

9/02/2020 - 

ALMASSORA. El Ayuntamiento de Almassora, a través de la empresa encargada del control de plagas, ha adelantado un mes los tratamientos para erradicar las primeras larvas de mosquitos ante las elevadas temperaturas y las lluvias de principios de año. Tras las prospecciones iniciales, los operarios han detectado la existencia de larvas en espacios con agua estancada, por lo que han comenzado la fumigación en estos puntos concretos con el objetivo de minimizar la aparición de mosquitos durante el verano.

Se trata de zonas de la playa donde los tratamientos se desarrollan desde hace unos días para atajar el desarrollo de las larvas. En concreto, los partes de trabajo de la empresa incluyen la fumigación en Vora Riu, Vora Rambla, Benafelí, Om Blanc y Catalans. También figuran las acequias de las calles Illa de Buda, Regadors y Rabassota, así como en la zona posterior a la ermita del Roser del Mar.

La concejala de Medio Ambiente, María José Tormo, ha recordado que el contrato con la empresa especializada incluye esta variación en el cronograma de trabajo, dado que la temperatura y las lluvias determinan la evolución de las larvas. "No puede haber un calendario fijo de intervenciones porque no sería efectivo ya que la aparición y proliferación de mosquitos está estrechamente vinculada al clima", ha incidido.

Es por ello que la reciente subida de las temperaturas y las lluvias han obligado a adelantar los tratamientos, primero con la revisión de los operarios de las zonas más susceptibles de favorecer el desarrollo de las crías y, una vez comprobada su existencia, con la fumigación directa.

En cualquier caso, los técnicos del departamento de Medio Ambiente recuerdan que el vecindario también puede colaborar para prevenir la aparición de mosquitos. Cubrir las piscinas o aplicar tratamientos preventivos, así como evitar la acumulación de agua estancada en macetas y otros recipientes son determinantes para la aparición de este tipo de insectos cuando con la llegada del calor.


Noticias relacionadas

next