Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Almassora aplicará el incremento del 2,25% del salario al personal municipal en la nómina de enero

14/01/2019 - 

CASTELLÓN. El pleno del Ayuntamiento de Almassora ratificará en la tarde de este lunes el incremento del salario de los trabajadores municipales de acuerdo con el Real Decreto-ley 24/2018 del 21 de diciembre, que recoge que el personal funcionario y laboral verá incrementada su retribución en un 2,25%. Así lo ha confirmado el concejal de Personal, Roger Beltrán, quien ha dirigido las negociaciones con los sindicatos y cuyas palabras han sido recogidas por un comunicado de prensa emitido este lunes desde el Ayuntamiento.

Para el edil, "la inclusión en el pleno ordinario de este punto permitirá que el incremento se aplique ya en la nómina de enero y que, por lo tanto, los trabajadores y las trabajadores del ayuntamiento se beneficien de la medida al tiempo que lo hacen los de otras administraciones”, ha asegurado Beltrán, quien también ha destacado que el acuerdo incluye una cláusula por la que “aplicaremos un porcentaje mayor si el IPC del ejercicio de 2018 es superior al 2,1%, una regla que se mantendrá de manera progresiva hasta cubrir una posible subida del 2,5% de los precios”.

De llegar a estas cifras, según detalla el comunicado, los profesionales a cargo de la administración municipal percibirían un sueldo entre un 2,3 y 2,5% mayor. “La administración pública debe ser ejemplar a la hora de aplicar estos incrementos salariales que el sector privado debería comenzar a introducir también, ya que de esta manera garantizamos que el poder adquisitivo de las ciudadanía no se vea mermado y el conjunto de la economía se beneficie de ello”, ha manifestado Beltrán.

Calendario laboral

La mesa de negociación también ha pactado el calendario laboral de este 2019, en el que la festividad de Santa Rita (patrona del personal funcionario) se celebrará el 5 de junio y el Día de la Policía Local se mantiene en el 1 de julio. Asimismo, el consistorio concederá un día libre a sus trabajadores en compensación por la festividad del 12 de Octubre, que en este ejercicio se celebrará en sábado.

En otro orden de cosas, Beltrán también ha confirmado que el área de Recursos Humanos ultima las bases para la creación de una bolsa de la especialidad de Arquitectura Técnica y otra para la de Ingeniería Técnica. Los profesionales que más puntuación reúnan en ambos procesos se incorporarán al equipo de Urbanismo para contribuir, entre otros, a la ejecución de los proyectos de la estrategia DUSI de Almassora.

En este sentido y según se señala en el comunicado municipal, el consistorio cumplirá con las recomendaciones de la Intervención municipal   reflejadas en el informe de control financiero del tercer trimestre de 2018, en el que menciona que la carga de trabajo derivada de la gestión de los fondos Feder y del programa Edificant requiere de más personal en dicha oficina técnica. El informe será uno de los puntos del día del pleno ordinario de esta tarde, en el que también está previsto aprobar la propuesta de delegación de competencias por parte de la Conselleria de Educación para acometer mejoras en el CEIP Errando Vilar.


Noticias relacionadas

next