CASTELLÓN (EFE). La Concejalía de Turismo de Almassora ha catalogado 145 especies de aves en el paraje protegido de la desembocadura del río Millars dentro del proyecto Almassora Birding, diseñado para atraer visitantes a la zona de Les Goles y que será presentado este jueves en Fitur.
Según fuentes municipales, la desembocadura del Millars constituye un espacio "único" para el avistamiento de aves y este hecho diferencia la oferta turística de Almassora respecto a la de otros municipios cercanos y que lo sitúa como destino a tener en cuenta para los aficionados a la ornitología.
En total, Turismo ha catalogado 145 especies de aves en el paraje, 70 de las cuales son de alto interés para los expertos en observación, entre las que se encuentran ejemplares de especies protegidas o en peligro de extinción como la pardala balear, el porrón pardo o el águila pescadora.
La concejala de Turismo, Amaya Gómez, ha asegurado que la apuesta del área de Turismo por la oferta vinculada a la naturaleza "nos permite competir con otros destinos similares a un buen nivel, ya que contamos con una playa poco masificada y con otro paraje en Santa Quitèria para complementar las visitas".
En este sentido, el producto desarrollado por el consistorio planteará otras actividades culturales y familiares para enriquecer la experiencia y alargar las estancias.
Para Gómez, el objetivo principal es "que este entorno natural y los esfuerzos que hacemos para su conservación y puesta en valor reviertan sobre el municipio y los negocios hosteleros se vean beneficiados".
Por este motivo, Turismo acompañará su oferta de una relación de bares y restaurantes locales, los principales comercios y los servicios de interés para los visitantes, aspectos que dará a conocer durante la feria turística a las empresas especializadas en este sector.