El consistorio completará la inversión en los dos pabellones de La Garrofera en diciembre

Almassora contrata a empresas locales para mejorar el polideportivo con 46.000 euros

29/11/2020 - 

ALMASSORA. El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado las mejoras en los dos pabellones del polideportivo La Garrofera valoradas en 46.098,27 euros. La intervención, impulsada por las concejalías de Deportes y Servicios Públicos, estará acabada antes de finalizar el año. La inversión incluye trabajos en la entrada del recinto para recoger el agua de las lluvias y conducirla al exterior de forma más eficaz, la creación de una jardinera, la pintura de las paredes, la instalación de cortinas y redes de protección en el pabellón B y la sustitución del sistema de seguridad de dos canastas.

En primer lugar, la reforma ha comenzado en la entrada del polideportivo con un presupuesto de 24.129,13 euros para mejorar esta zona dentro del Plan Reactivem que contrata a empresas locales. Las obras en los desagües de los accesos a la instalación, que estarán acabadas en tres semanas, permitirán solucionar el problema a la hora de evacuar pluviales, evitar inundaciones y conducir el agua al exterior. Además, la empresa responsable de los trabajos intervendrá en el acceso al pasillo que comunica los pabellones tras enlucir la zona, pintar las paredes y crear una jardinera.

Adquisición de material

En segundo lugar, la Concejalía de Deportes ha destinado 14.827,34 euros para la compra de cortinas y redes de seguridad en el pabellón B de La Garrofera. El consistorio implantará una red de protección en la portería que tiene el marcador detrás con el objetivo de no dañar el luminoso y también una cortina con redes motorizada en el centro de la pista que dividirá la instalación en dos para el uso más cómodo del alumnado del colegio Regina Violant, las actividades extraescolares y los clubes deportivos.

En tercer lugar, el Ayuntamiento realizará su última modificación antes de acabar el año en las canastas del pabellón B. El consistorio invertirá un total de 7.141,80 euros en cambiar dos de las cestas del recinto por unas nuevas que contarán con un sistema de elevación más seguro que el anterior. Cabe recordar que este pabellón permaneció cerrado durante el transcurso de las obras del colegio Regina Violant y que, tras los trabajos de pavimentación e impermeabilización en el recinto, está disponible para uso educativo y deportivo.

El concejal de Deportes, Sergio Gómez, junto a técnicos del Servei Esportiu Municipal (SEM), ha visitado esta semana el inicio de las obras de La Garrofera. "Los trabajos encargados a empresas locales contribuirán a reactivar la economía de Almassora, al tiempo que el polideportivo mejorará sus prestaciones al alumnado del colegio y a los clubes deportivos",  ha declarado el edil.


Noticias relacionadas