CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha contratado a 63 desempleados del municipio a través de tres planes de empleabilidad que, tal y como ha destacado la alcaldesa de la localidad, María Tormo, “ofrecerán una oportunidad laboral a muchos almassorins que, de este modo, salen de las listas del paro al mismo tiempo que refuerzan diferentes servicios municipales que se brindan a nuestros vecinos”.
Para ello, el pasado viernes se rubricó la firma del contrato de 47 peones agrarios dentro del Plan de Empleo Agrario SEPE 2023 destinados a la limpieza de caminos rurales, acequias y escorrentías de Almassora. A través de este programa, puesto en valor tanto por Tormo como por la edil de Fomento del Empleo, Silvana Rovira, el consistorio cuenta ya con un importante refuerzo durante todo el mes de julio que permite hacer especial incidencia en la limpieza de todos los caminos, las acequias y escorrentías, poniendo el foco en la zona del litoral. Este plan de empleo está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con una subvención de 80.168 euros.
En la misma línea, y a través de un plan de empleo municipal financiado íntegramente con fondos locales, el Ayuntamiento acometió la pasada semana la contratación de 14 almassorins en situación de desempleo. Durante medio año, un total de 12 peones reforzarán servicios municipales como el SMML, el cementerio o la limpieza. Además, se refuerza el servicio de biblioteca de la playa con dos conserjes contratados durante cuatro meses.
A estos dos planes cabe sumarle el Plan de Empleo de Diputación. Mediante una subvención provincial que asciende a 9.757 euros, se han contratado dos peones de obra pública, cuyas funciones serán la de limpieza de polígonos industriales.