Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el ayuntamiento Transforma el local abandonado en espacio de consulta exterior

Almassora convierte el quiosco de la Picaora en Punto de Información tras dos años sin actividad

24/06/2020 - 

ALMASSORA. El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado las obras para transformar el quiosco abandonado de la plaza de la Picaora en Punto de Información tras dos años sin actividad. La empresa local Víctor Manrique ejecuta unos trabajos valorados en 1.984,40 euros y que permitirán dar un nuevo uso a este céntrico enclave municipal. La ausencia de personas interesadas en gestionar el antiguo negocio ha llevado al equipo de gobierno a buscar otro cometido.

Cabe recordar que el Ayuntamiento adjudicó el uso del quiosco para cuatro años en diciembre de 2015. Sin embargo, su gestor presentó la renuncia en octubre de 2018 y, pese a volver a salir a concurso público con nuevos atractivos como la eliminación del requisito de comercializar en exclusiva diarios, revistas y golosinas, no ha recibido propuestas para asumir la gestión y los diferentes procesos quedaron desiertos.

Es por ello que el departamento de Servicios Públicos ha incluido la reforma entre las obras del Plan Reactivem Almassora. Así, una empresa local se encarga de retirar rejas y ventanas, tabicar los huecos y enlucirlos para la colocación de nuevos paneles y la reparación y pintura del voladizo de cubierta. Además, la firma lleva a cabo también la pintura de huecos, puertas y azulejo inferior.

De esta forma, el consistorio aprovechará el espacio exterior como punto de consulta de información municipal. Pese a la apuesta por las nuevas tecnologías para evitar desplazamientos, Almassora mantendrá este céntrico enclave a disposición de los transeúntes en un barrio, la Vila, donde buena parte de su población es de edad avanzada y necesita de canales de comunicación tradicionales.


Noticias relacionadas

next