X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Almassora crea las concejalías de Proximidad y Tradiciones

11/06/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora incorporará las concejalías de Proximidad y Tradiciones al nuevo mapa organizativo municipal, según ha anunciado esta mañana la alcaldesa en funciones, Merche Galí. Ambas delegaciones formarán parte de otras áreas que ya están operativas en esta legislatura.

En el caso de la Concejalía de Tradiciones, el objetivo pasa por poner en valor deportes, gastronomía, música o cultura propios de la localidad. La intención del consistorio es recuperar y promocionar actividades, ocio y juegos populares “que corren el riesgo de perderse y que hacen singular a Almassora, una circunstancia que han reivindicado los más mayores para que el progreso de la ciudad no signifique olvidar nuestras raíces”.

En el caso de Proximidad, el objetivo es que el concejal que ocupe dicha delegación pueda establecer un contacto más directo con el vecindario. Reforzará el contacto entre la ciudadanía y la administración local para que la resolución de incidencias y la incorporación de peticiones a la agenda municipal sea más efectiva.

Por otro lado, la Concejalía de Deportes incorporará el apartado Salud como apuesta del equipo de gobierno para reforzar la prevención de enfermedades a partir del ejercicio físico. De hecho, el Plan de Instalaciones Deportivas presentado el pasado mes de febrero incluye la creación de, al menos, una pista en cada barrio para facilitar el acceso del vecindario a la práctica deportiva. 

Además, el área de Modernización pasará a denominarse de Innovación y Nuevas Tecnologías ya que se encargará de gestionar la conversión a ciudad inteligente a través de los fondos FEDER de la Unión Europea. Así, el departamento vigente, que se limita al área de Informática, abrirá la participación de técnicos de Ingeniería con el objetivo de que Almassora se sume a la transformación aprobada en la Estrategia de Desarrollo Sostenible Urbano Integrado.

El pleno de constitución de la corporación municipal de Almassora tendrá lugar este sábado a las 12 horas. Ocuparán la mesa de edad los concejales de mayor y menor edad, Javier Martí y Sergio Gómez, respectivamente.

Noticias relacionadas

next