Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El objetivo pasa por potenciar las ventas 'ONLINE' para incrementar la competitividad

Almassora creará ayudas para la incorporación de nuevas tecnologías en los comercios 

3/05/2020 - 

ALMASSORA. El Ayuntamiento de Almassora creará una línea de ayudas económicas para la incorporación de nuevas tecnologías en el sector comercial local. El objetivo es que pequeños y medianos negocios se acojan a esta subvención para sumar herramientas digitales que les permitan incrementar su competitividad, sobre todo frente a las grandes superficies y el comercio online.

La pandemia de coronavirus, que ha obligado a cerrar los espacios físicos y limitar la actividad a la esfera digital, ha descubierto puntos débiles en determinados comercios, a los que el consistorio quiere ayudar para que refuercen su oferta. "Aprovecharemos este momento tan difícil para los negocios para que quienes quieran den un paso más en la digitalización, que ahora se ha convertido en imprescindible para mantener la actividad", según el concejal de Comercio, Javier Martí.

La creación de páginas web, la compra/venta en el entorno digital y el manejo de redes sociales son algunas de las competencias que el Ayuntamiento de Almassora quiere potenciar para que la recuperación de la actividad sea lo más rápida posible y subsane determinadas carencias detectadas desde la pandemia.

Al tiempo, insta a los negocios locales a asesorarse a través del servicio gratuito que oferta el Consorcio del Pacto de la Cerámica para conocer las ayudas económicas por el cese o reducción de la actividad. El horario de atención es de 9 a 14 horas y el teléfono de contacto es el 647948588 para todo tipo de establecimientos. También la web www.pacteceramic.es ofrece guías para la tramitación de las ayudas económicas.

Devolución de la parte proporcional de las tasas

Mientras, los técnicos del Ayuntamiento de Almassora han iniciado las gestiones para la devolución de la parte proporcional de la tasa por la ocupación de la vía pública con terrazas de hostelería para compensar el cierre por la pandemia. Además, el departamento pretende la exención del pago durante todo el año y en nuevas fórmulas administrativas que reduzcan las cargas para los establecimientos existentes y a quienes soliciten la apertura en un futuro.

La intención del consistorio es la ampliación de la zona de terrazas para garantizar la distancia de seguridad entre mesas reduciendo al mínimo la pérdida de clientela en exteriores. No obstante, los servicios técnicos tendrán que estudiar caso por caso por la amplitud de las aceras y la distancia entre otros locales o vados.


Noticias relacionadas

next