ALMASSORA. El Ayuntamiento de Almassora ha cubierto la totalidad de las inscripciones a la Escola de Pasqua, tras haber incrementado este año la oferta hasta superar el centenar para dar respuesta a las familias que durante las vacaciones escolares de Semana Santa tienen obligaciones laborales.
"Apostamos firmemente por acciones que favorezcan la conciliación familiar a los almassorins, porque sabemos que son muchos los padres que trabajan durante el periodo vacacional", ha explicado el edil de Educación, Vicente Blay Casino.
La Escola de Pasqua va destinada a niños de 2 a 12 años y está programada para los días 2, 3 4 y 5 de abril en el colegio Cardenal Cisneros. El horario de entrada será de 7.30 a 09.00 horas, ya que las actividades se realizarán de 09.00 a 13.30 horas. Por tanto, la hora de salida estará fijada de 13.30 a 14.00 horas. Todas las plazas han tenido la posibilidad de completarse con comedor, que prevé la recogida de los alumnos a las 16.00 horas.
Los participantes podrán disfrutar, siempre bajo el cuidado y supervisión de los monitores, de entretenidas actividades y talleres, muchos de ellos relacionados con las tradiciones típicas de los días de Pascua.