CASTELLÓ. Los Servicios Sociales de Almassora han destinado 311.521,97 euros a prestaciones sociales desde el mes de febrero hasta la fecha. Debido al impacto de la pandemia, muchas familias de la localidad han visto desestabilizada su situación económica y social. Por ello, el consistorio afirma que restan 55.663,03 euros más para emergencias. Además, la Concejalía de Hacienda prepara una modificación de crédito que dotará de 40.000 euros más a los Servicios Sociales para cubrir el final del año. Así, el Ayuntamiento alcanzará los 407.185 euros en ayudas a los más desfavorecidos durante el año actual, según ha informado el propio consistorio a través de un comunicado.
Tras un estudio elaborado por la concejala de Bienestar Social, María José Tormo, y por el coordinador del área de los Servicios Sociales de Almassora, el consistorio maneja las siguientes cifras desglosadas: 197.222,87 euros provienen de las arcas del Ayuntamiento, 149.960,16 euros provenientes de la Generalitat Valenciana y 20.000 euros recibidos por una donación de una empresa local.
De este modo, los casi 200.000 euros ya destinados por parte del Ayuntamiento han sido repartidos en materia de emergencias y suministros alimenticios con la colaboración de las ONG locales. Los cerca de 150.000 euros de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han sido destinados a materia de vivienda y también para los más pequeños. Por último, los 20.000 euros provenientes de la donación por parte de una empresa local también han sido incluidos en materia alimentaria.
Cabe recordar que durante los meses más incisivos de la pandemia, el personal de Servicios Sociales de Almassora suspendió sus vacaciones y amplió su horario laboral de lunes a domingo. Así, el consistorio habilitó un número de teléfono de emergencia disponible todos los días de la semana desde las 8.00 hasta las 19.00 horas. Este departamento triplicó su volumen de trabajo durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.
Así, la concejala de Bienestar Social, María José Tormo, ha apuntado que “es un orgullo encabezar este departamento de gente tan seria y profesional, han estado a la altura de la situación en los peores momentos de muchos ciudadanos de Almassora, lo han dejado todo para estar al lado de los vecinos que más lo necesitaban”, ha declarado la edil.