la mesa de empleo municipal hace balance de los datos de ocupación

Almassora emplea a un total de 92 parados mediante sus cuatro programas de ocupación

24/04/2024 - 

CASTELLÓ. La mesa de empleo municipal del Ayuntamiento de Almassora se ha reunido para hacer balance del plan de ocupación y acciones formativas del pasado año y abordar la relación de puestos de trabajo a cubrir este ejercicio. Este órgano, al que estaban convocados los representantes de los sindicatos y del resto de grupos políticos, ha estado presidido por la concejala de Empleo, Silvana Rovira.

Así, el pasado año, se beneficiaron de los cuatro programas de ocupación puestos en marcha un total de 92 vecinos de Almassora. En el plan de empleo municipal se contrataron 14 personas como peones  para diferentes áreas, mientras que el agrario llegó a 47 beneficiarios y el de Diputación a dos personas. 

El programa Empuju ha permitido emplear a cinco trabajadores menores de 30 años en 2022-2023 y a otros seis en el periodo 2023-2024, mientras que el Explus ha empleado a 18 parados mayores de 30 años durante estos mismos periodos. En total, se destinaron a fomento del empleo 532.402,78 euros, de los cuales cerca de la mitad fue aportación procedente de las arcas municipales.

Acciones formativas

En cuanto a las acciones formativas se han llevado a cabo dos talleres de empleo con un total de 40 alumnos y 8 miembros en el equipo directivo y profesorado, así como cuatro talleres competenciales y diferentes cursos impartidos por el Centro de Turismo (CdT) de Castellón y el Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos. El importe total de las actividades formativas ha sido de 1.083.406,63 euros.

Durante la reunión se han aprobado las bases para la selección de trabajadores desempleados para la memoria sobre tareas de apoyo en reparación, limpieza y mantenimiento de vías y edificios públicos, así como a otros servicios municipales en 2024. “Es importante apostar por políticas de empleo que permitan a personas paradas tener una salida laboral, además de desarrollar acciones formativas que mejoren la empleabilidad de nuestros vecinos, ayudándoles a encontrar un puesto de trabajo”, ha explicado Rovira.

“Almassora es un municipio de oportunidades y vamos a seguir trabajando en esta línea para que los almassorins tengan unas perspectivas de vida acordes a sus necesidades”, ha indicado la concejala.

Noticias relacionadas

next