los próximos 25 de abril y 2 de mayo

Almassora imparte cursos gratuitos para enseñar a sus mayores el uso práctico de internet

2/04/2024 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora, liderado por la alcaldesa, María Tormo, ha organizado dos talleres gratuitos para que todas las personas mayores del municipio puedan sacarle el máximo partido a la tecnología con el objetivo de cuidar de su salud.

El primero de los cursos, bajo el título de Saludables, está dividido en dos sesiones de dos horas, y durante el mismo las personas participantes podrán aprender a utilizar la aplicación de salud de la Comunitat Valenciana, GVA Salut, para pedir una cita médica online, acceder a su historial médico y consultar sus recetas.

Además, los asistentes conocerán otras aplicaciones útiles para cuidar su alimentación, hacer ejercicio, controlar su ritmo cardíaco y llevar un ritmo de vida más activo. Durante el curso, también se enseñarán consejos de ciberseguridad para crear contraseñas seguras, establecer contactos de emergencia o conectarse a una red wifi de forma segura.

El curso se impartirá en el Centro Social Corell los días 25 de abril y 2 de mayo y, en el Ateneu Jove, los días 24 de abril y 8 de mayo, en horario de 09.30 a 11.30 horas.

La otra iniciativa se llama Conectados y también se plantea en dos sesiones de dos horas cada una con el objetivo de acercar a los mayores las nuevas tecnologías. Se impartirá formación para el ocio y entretenimiento on line, como videollamadas, televisión online, libros y periódicos digitales. También se enseñará a los asistentes cómo hacer trámites y gestiones por internet, como pedir cita médica, certificado digital, trámites bancarios…

Este taller se realizará los días  5 y 12 de junio en el Ateneu Jove, en horario de 09.30 a 11.30 horas, y los días  6 y 13 de junio en el Centro Social Corell.

La concejala de Bienestar Social, Eugenia Martinavarro, ha explicado que las personas mayores interesadas en participar en estos cursos pueden inscribirse en las dependencias de Servicios Sociales, ubicadas en la avenida José Ortiz. “Es importante que nuestros mayores sepan emplear internet para realizar trámites de manera sencilla, evitando desplazamientos, además pueden aprender a usar la red desde una perspectiva más relacionada con el ocio”, ha explicado Martinavarro.

“Nunca es tarde para aprender cosas nuevas y estar conectados con la sociedad en la que vivimos, donde la tecnología juega un papel fundamental”, ha afirmado la concejala.

Noticias relacionadas

next