CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora pondrá en marcha toda una serie de acciones encaminadas a reactivar el comercio local y tradicional para impulsar el consumo de proximidad. La alcaldesa, María Tormo, y la concejala de Comercio, Silvana Rovira, han presentado a los comerciantes de la localidad en la sala de formación del consistorio las medidas, además de recabar propuestas que poder desarrollar.
“Nuestros comerciantes son los valientes que levantan a diario la persiana y generan economía en la localidad”, ha resaltado Tormo. “Resulta crucial poder escuchar sus aportaciones y mostrarles nuestra total colaboración”, ha explicado la alcaldesa, al tiempo que ha resaltado que el objetivo del equipo de gobierno es mejorar las iniciativas puestas en marcha para que tengan mayor acogida y repercusión a nivel económico.
Tormo ha agradecido a los comerciantes su asistencia a la reunión, dada la enorme respuesta que tuvo la convocatoria. “Los comercios y el Ayuntamiento deben trabajar de la mano para generar una mayor actividad en la localidad”, ha indicado.
Por su parte, Rovira ha explicado a los asistentes que se encargará un plan estratégico a la Cámara de Comercio para evaluar la situación del comercio local y diseñar acciones a implementar para fomentar las compras y el consumo en establecimientos de la Almassora.
La primera de las acciones que se va a desarrollar es una campaña de bonos, denominada Compra al comerç local, el teu, que arrancará el 25 de octubre y concluirá el 15 de noviembre. Así, por cada compra mínima de 10 euros, los clientes podrán cumplimentar la casilla de una cartilla donde deberán figurar tres sellos de tres comercios distintos y los tiques justificativos.
Este boleto se depositará en urnas habilitadas en los establecimientos adheridos y se hará el correspondiente sorteo de 10 vales de 300 euros para comprar en dichos locales. El sorteo se realizará el 18 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Mercado Central de Almassora.
También se abordó el convenio con el párking subterráneo para que los comercios dispongan de tiques de una hora de estacionamiento gratuito para poder entregar a sus clientes.
Asimismo, se comunicó la intención de impulsar el Concurso de Escaparates de Navidad. En este sentido, una de las novedades es que uno de los miembros del jurado, que debe calificar las diferentes propuestas, estará conformado por un jurado popular, es decir, los almassorins podrán votar el escaparate que más le gusta. Entre estos participantes, que depositarán sus votos en urnas instaladas en el consistorio, se sortearán dos premios de 300 euros para compras.
Además, desde la Concejalía de Consumo también se ha trabajado en una nueva imagen corporativa más moderna y dinámica con el lema Junts som tradició.