CASTELLÓ. La empresa adjudicataria de la intervención, Levantina de Cerramientos y Mallas S.A., ha iniciado esta semana la instalación del vallado metálico en la plaza Botànic Calduch tras las peticiones vecinales emitidas al Ayuntamiento de Almassora. El consistorio ha destinado 35.901,55 euros, IVA incluido, para mejorar la seguridad del barrio y responder así a la solicitud del vecindario para mejorar la convivencia. La firma valenciana, responsable del suministro y montaje, ya ha instalado las dos puertas de acceso a la plaza y continuará estos días con las vallas perimetrales.
La actuación, con un plazo de ejecución previsto por la empresa inferior a dos semanas, permitirá acotar la zona para convertir la plaza Botànic Calduch en un recinto más seguro, principalmente por las noches. De este modo, los agentes de la Policía Local cerrarán con llave el espacio a última hora de la tarde y volverán a abrir las puertas sobre las 9 horas del día siguiente para evitar las molestias producidas al vecindario últimamente durante el horario nocturno.
El primer teniente de alcalde, Santiago Agustí, ha visitado este miércoles los trabajos junto al ingeniero municipal responsable de la actuación. Allí, Agustí ha podido conversar con vecinos de la zona y usuarios de la plaza que han mostrado su beneplácito a la actuación municipal. Todo el vallado metálico tendrá una altura de dos metros con barrotes de perfil redondo y lacado en color verde.
Asimismo, el consistorio responde a una demanda vecinal de los últimos años con el fin de evitar altercados nocturnos en la plaza Botànic Calduch. Los trabajadores ya han instalado las dos puertas de acceso al espacio, una en cada esquina de la plaza colocadas diagonalmente. En este sentido, una de las entradas tiene una mayor amplitud para permitir la entrada de vehículos de limpieza o mantenimiento.
Por último, Agustí ha declarado que “conocemos la situación del barrio y actuamos en consecuencia con la instalación de este vallado metálico que permitirá mejorar la seguridad de la plaza y de la zona en general”. “Esta intervención se une a la reforma realizada el año pasado por este equipo de gobierno junto a la Generalitat con más de 177.000 euros invertidos en el barrio”, ha apuntado el edil.