X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de CORREDOR MEDITERRÁNEO adif CIUDADANOS TONI CANTÓ porcelanosa

primeras mediciones sobre el terreno

Almassora inicia los trabajos para construir de los colegios Santa Quitèria y Embajador en Almassora

30/11/2018 - 

CASTELLÓN. La empresa castellonense Comaypa S.L. ha iniciado las mediciones topográficas en las parcelas que ocuparán el colegio Santa Quitèria en su futuro emplazamiento y la del Embajador Beltrán en su ubicación habitual. Los trabajos geotécnicos están incluidos en el plan Edificant para poder avanzar el procedimiento administrativo que culminará con la licitación de ambas obras y su construcción.

El coste de estos informes topográficos asciende a 10.823 euros que financiará la Generalitat Valenciana a través del plan Edificant, según lo acordado por el pleno del Ayuntamiento de Almassora. En este caso, el consistorio asume las competencias para adelantar los trámites. Por este motivo, los arquitectos municipales, acompañados por la alcaldesa, Merche Galí, y los concejales de Urbanismo y Hacienda, Carmina Martinavarro y Santiago Agustí, respectivamente, se han desplazado a las parcelas para comprobar el avance de los trabajos.

Dos operarios de la empresa castellonense, junto a la maquinaria precisa para las mediciones, han iniciado los trabajos en el solar ubicado en la avenida José Ortiz donde se edificará el colegio Santa Quitèria para abandonar los barracones instalados en 2010 junto al campo de fútbol José Manuel Pesudo. Posteriormente se han desplazado al patio de Embajador Beltrán, que en el futuro ampliará su superficie con la incorporación de la calle en la puerta principal y el espacio de los bloques frontales, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

La alcaldesa ha reiterado el avance de las gestiones que son de competencia municipal para acelerar todas las obras incluidas en el plan Edificant, sobre todo las dos de mayor calado: la construcción de estos dos centros. “Desde que aprobamos reclamar las competencias para estas dos obras en el pleno del mes de julio, con los votos favorables del equipo de gobierno y Se Puede, hemos encargado los estudios topográficos, los hemos iniciado y tenemos un presupuesto que superará en 2019 los cinco millones de euros en infraestructuras educativas”, ha declarado.

El derribo y construcción del colegio Embajador Beltrán está proyectado en 6,1 millones de euros, mientras que la edificación del Santa Quitèria está valorada en 4,1 millones. Sumados al resto de actuaciones en los centros públicos de Almassora, la inversión de Edificant en la localidad alcanzará los 17 millones de euros. A éstos se suma la construcción del Regina Violant, actualmente en fase de licitación para adjudicar las obras que abandonó la empresa y retomarlas a principios del próximo año, “la absoluta prioridad de este equipo de gobierno”, en palabras de Galí.


Noticias relacionadas

next