X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Almassora inyecta 200.000 euros al Plan de Empleo Municipal previsto para el 2019

10/01/2019 - 

CASTELLÓN. El Plan de Empleo Municipal de 2019 de Almassora estará dotado con 200.000 euros, unos fondos con los que el Ayuntamiento prevé contratar a 21 personas en situación de desempleo. Así lo ha confirmado el concejal de Empleo, Roger Beltrán, quien ha incidido en la utilidad de esta iniciativa para que “los vecinos castigados por la falta de oportunidades se reenganchen al mercado laboral con tareas que les proporcionan experiencia para la obtención de un trabajo en el futuro”, según las palabras del edil que recoge un comunicado municipal emitido este jueves.

La nota destaca que el equipo de gobierno ha aumentado un 3% la partida económica destinada a este plan municipal, por lo que las plazas pasarán de las 15 ofrecidas en 2018 a las 21 contrataciones. Des este modo, los profesionales seleccionados se incorporarán a las plantilla municipal de manera escalonada durante todo el ejercicio y la vigencia de los contratos previstos oscilará entre los seis y los ocho meses, según las mismas fuentes.

Durante todos este periodo, el personal contratado a través del Plan de Empleo Municipal recibirá un salario de 900 euros, a los que cabe sumar las pagas extraordinarias y las indemnizaciones que recibirán tras la liquidación. Está previsto que las primeras incorporaciones se realicen durante el mes de abril, por lo que el consistorio solicitará la remisión de candidaturas al servicio autonómico de empleo Labora a finales de febrero.

Para el concejal de Empleo, los perfiles profesionales con escasa formación “son los que mayores dificultades tienen para encontrar un trabajo de calidad y estable, una dinámica que queremos romper con este plan municipal, con el que también contribuimos a la recuperación del mercado laboral valenciano y con el que Almassora se suma a ese descenso del 5,6% del paro registrado en 2018 en la Comunitat Valenciana”.

Demandantes de empleo

En este sentido, Beltrán ha recordado que para optar a estos 21 puestos de trabajo, es necesario que los ciudadanos interesados estén dados de alta como demandantes de empleo si bien no podrán acceder al programa las personas que ya hayan sido beneficiarias del mismo en los últimos tres años. El comité de selección baremará factores como la antigüedad como desempleados, las cargas familiares, las situaciones de discapacidad o la edad de los candidatos a la hora de crear la bolsa de trabajo de la que se nutrirá este XI Plan de Empleo Municipal.

El comunicado municipal recuerda que esta iniciativa se suma al programa para la capacitación profesional de personas en riesgo de exclusión que activará la Concejalía de Servicios Sociales. El departamento de Empleo también se adherirá durante este ejercicio a programas impulsados desde las administraciones estatal y provincial, así como a los planes Emcord, Emcorp y Avalem Joves de la Conselleria de Trabajo y Economía Sostenible.


Noticias relacionadas

next