CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha licitado las obras del Auditori Les Boqueres con un presupuesto límite de 625.000 euros que cofinanciarán el consistorio y los fondos FEDER de la Unión Europea. La ejecución de los trabajos tiene un plazo de seis meses que permitirá rehabilitar y ampliar el edificio para destinarlo a centro social juvenil en este barrio. La reforma supondrá la transformación de un recinto que incluye el Parque de Educación Vial.
El proyecto permitirá aumentar los espacios de ocio destinados a la juventud, mejorar la convivencia intercultural, integrar a los diferentes colectivos sociales y fomentar la igualdad de oportunidades, tal como recoge el informe redactado por el equipo de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora. Los técnicos han diseñado el nuevo recinto al objeto de rehabilitar las actuales instalaciones del auditorio y convertirlas en un centro juvenil ampliando las dotaciones.
“El centro será una herramienta para ayudar a la juventud a buscar empleo, formarse, ocupar su tiempo libre y asociarse en grupos interculturales”, según ha destacado la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, durante la visita al edificio junto a los técnicos municipales redactores del proyecto.
La ampliación supondrá disponer de un edificio de planta baja con aula y zonas comunes con accesibilidad a la cubierta, donde quedará un aula al aire libre. Entre el edificio existente y la ampliación quedará un patio de 4,5 metros de ancho al que se accederá directamente desde el vial, creando así un acceso alternativo a la parcela. El nuevo Auditori Les Boqueres mejorará las prestaciones y se adaptará a la nueva normativa de eficiencia energética y accesibilidad para poner fin a las carencias actuales.
La ampliación tendrá lugar en un solar sin edificar situado en una esquina de la parcela donde se encuentra el edificio existente, con una superficie de 285 metros cuadrados. Además de incrementar el espacio, el proyecto contempla la rehabilitación interior del auditorio para reubicar los aseos y generar un paso de acceso a la nueva zona ampliada. También está prevista una entrada directa y accesible para la zona del escenario y camerinos.
El salón de actos incluirá la instalación de calefacción y ventilación, el derribo del cerramiento interior separador que delimita la cabina de proyecciones del patio de butacas, la reparación de los desperfectos en pavimentos y la colocación de cortinas en los huecos existentes.
Las empresas interesadas en presentarse al concurso público tienen un plazo de 20 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.