CASTELLÓ. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la reparación de las cubiertas de los pabellones polideportivos A y B de la Garrofera, ubicados en las calles Deporte y Virgen del Socorro, para resolver los problemas de filtraciones que presentan cuando llueve.
La actuación contempla la colocación de una nueva cubierta sobre la existente, considerada la mejor solución por los técnicos, debido al elevado número de puntos por los que se producen filtraciones. “Era una obra primordial para este equipo de gobierno porque sabemos los problemas que se ocasionan en estas instalaciones, en caso de precipitaciones, ya que albergan numerosos entrenamientos y competiciones deportivas”, ha explicado la alcaldesa, María Tormo, quien ha visitado los pabellones junto al concejal de Deportes, Paco Soriano.
“Se trata de una reivindicación de los clubes que entrenan en estas instalaciones, así como de muchos vecinos que emplean los pabellones para diferentes actividades”, ha indicado Tormo.
El importe de la licitación asciende a un total de 199.995 euros. El plazo de ejecución del contrato se fija en cuatro meses a contar desde la firma del acta de comprobación de replanteo. Además, se prevé la posibilidad de realizar recepciones parciales del contrato.
A nivel técnico, la intervención consiste en la colocación de nuevas correas sobre las existentes sin retirar la chapa de la cubierta actual y anclar en esas nuevas correas otra nueva cubrición de chapa grecada, con rematería en todas las cumbreras y limatesas. Además, en el pabellón polideportivo A se prevé la sustitución de los canalones y lucernarios.