ALMASSORA. El Ayuntamiento de Almassora ha sustituido en la playa Benafelí la pasarela con lamas de madera que facilita el acceso a personas con movilidad reducida a la zona de baño, por otra de losas prefabricadas de hormigón armado que imitan visualmente a la madera. Con esta actuación se busca conseguir una mayor durabilidad y menor mantenimiento de esta instalación.
Esta actuación ha sido subvencionada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en la convocatoria de subvenciones para la mejora de las condiciones de accesibilidad al medio físico convocadas este ejercicio 2023, siendo la ayuda concedida de 7.175,38 euros y el coste total de la actuación de 19.149,46 euros.
Además, por primera vez se ha instalado un vestuario adaptado en la misma playa de Benafelí para que los bañistas puedan emplearlo. Las personas que requieran su uso pueden solicitar las llaves en el servicio de socorrismo que hay justo al lado.
"En las primeras semanas de gobierno en el Ayuntamiento hemos intentado poner a punto nuestra playa para ofrecer a los vecinos los servicios que se merecen", ha explicado la concejala de Playas, Silvana Rovira, quien ha insistido en que seguirán trabajando para mejorar todas estas prestaciones y dar el impulso que la zona litoral se merece.
En este sentido, Rovira ha explicado que están en continuo contacto con Turismo Comunitat Valenciana para que se reparen cuanto antes los lavapiés para que funcione de modo correcto. El problema radica en una avería detectada en una de las dos estaciones de bombeo que se emplean para este servicio, que ha obligado, por consejo de los técnicos, a poner en funcionamiento solo algunos de ellos. "Estamos buscando una solución y pidiendo a Turismo Comunitat Valenciana que el problema se resuelva cuanto antes, ya que no depende del Ayuntamiento de Almassora", ha explicado la concejala de Playas.