X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Almassora organiza un simulacro para poner a prueba su servicio de socorrismo en las playas

12/08/2019 - 

CASTELLÓ. El servicio de socorrismo de Almassora pondrá a prueba su eficacia ante las emergencias en un simulacro que tendrá lugar esta semana, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado. La Policía Local, los medios sanitarios y la empresa encargada de la vigilancia de la costa medirán los tiempos de respuesta ante una situación de posible ahogamiento con una víctima en una de las playas de la localidad.

Como si de una emergencia real se tratara, en el operativo previsto para esta semana participarán los encargados de los diferentes puestos de vigilancia de la playa de Almassora, el retén de Policía Local de la costa y médicos y enfermeros con el equipamiento sanitario necesario para atender un posible caso de ahogamiento como los sufridos este verano en diferentes playas de la provincia.

El concejal de Playas, Joan Antoni Trenco, y el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, se han reunido este lunes con los responsables del consistorio médico de la costa y el servicio de socorrismo en el Ayuntamiento de Almassora para valorar las claves de un operativo que se llevará a cabo con el objetivo de mejorar la coordinación de los medios dentro y fuera del mar.

El responsable del área ha puntualizado que “en Almassora, afortunadamente, no nos hemos enfrentado a una situación así este verano, pero es imprescindible continuar mejorando los tiempos de respuesta para saber cómo actuar ante un caso real tanto los profesionales como la ciudadanía en general”. Por ello, las personas participantes en el simulacro aportarán equipos técnicos y el material médico del consultorio de la playa para comprobar su eficacia ante un hipotético ahogamiento.

El personal sanitario tendrá que desplazarse hasta la orilla después de que la torre de vigilancia advierta de la presencia de una persona que no puede salir del mar. Será el momento de tomar las constantes vitales sobre la arena y trasladarla al puesto de vigilancia para la reanimación.

Lavapiés

Por otro lado, el edil de Playas ha informado de la reciente sustitución de siete equipos de lavapiés por otros nuevos para mejorar la presión del agua y atender así la petición de bañistas que solicitaron esta medida. Al tiempo, ha recordado que continúa en marcha la programación de verano, que incluye cine, yoga, conciertos y circo infantil, además de los servicios de biblioteca y ludoteca.


Noticias relacionadas

next