Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Almassora pedirá 209.000 euros al Ivace para mejorar el polígono Mijares

16/01/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento solicitará una subvención de 209.000 euros al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para adecuar uno de los polígonos más antiguos y consolidados de la localidad. 

El espacio cuenta con un superficie total de 497.200 metros cuadrados, ubicado en las afueras del municipio, junto a la estación de tren y con salidas cercanas hacia Castelló y Vila-real. La iniciativa sigue la línea de la proposición que aprobarán todos los grupos en el pleno del lunes para conseguir un pacto de Estado por la industria. 

El proyecto de mejora para el polígono más antiguo de Almassora va encaminado a hacer más competitivas las industrias que operan en él y mejorar la eficiencia de toda la zona como compromiso con el medioambiente. Ya que según el consistorio, carece de suministros y servicios propios de los recintos industriales más modernos.

El polígono Mijares es uno de los más importantes de la comarca y el Ayuntamiento busca proyectarlo como un centro de oportunidades para las empresas. Este espacio contará con la comisaria de la Policía Local a partir de 2022, gracias a la cesión realizada por el Consell del Instituto de Calidad de la Edificación, en desuso desde 2012.

Por otro lado, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, junto a la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, reciben el próximo jueves a representantes de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval) en el consistorio. El objetivo de la reunión es realizar una primera toma de contacto con la asociación para conseguir asesoramiento en la gestión de polígonos industriales y de este modo optar a subvenciones públicas para la mejora y el desarrollo de estos espacios en la localidad. El trabajo con Fepeval permitirá integrar la actividad de los polígonos en la vida municipal.

El equipo de gobierno ya solicitó el año pasado ayudas a este organismo de la Generalitat Valenciana con el objetivo de mejorar los polígonos de Almassora. La llegada del coronavirus paralizó estas subvenciones ofrecidas por el IVACE, que quedaron suspendidas con el fin de destinar estos fondos a paliar las consecuencias económicas provocadas por la pandemia en la comunidad autónoma.

Martinavarro ha valorado la gestión del equipo de gobierno al respecto: “estamos trabajando junto a otros organismos supramunicipales para que Almassora ponga en valor sus polígonos”, ha indicado la edil, “en tanto que no debemos olvidar que son una fuente imprescindible de puestos de trabajos para muchos de nuestros vecinos”.


Noticias relacionadas

next