Almassora prepara ya el solar para trasladar el colegio Embajador Beltrán a inicios de 2021

14/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado la cimentación del solar en el que ubicará las aulas prefabricadas del colegio Embajador Beltrán en 2021 para ejecutar posteriormente la demolición y construcción del edificio actual. Los trabajos tienen un coste de 40.000 euros más IVA y se extenderán hasta final de año con el objetivo de iniciar la mudanza en los meses siguientes.

La alcaldesa, Merche Galí, y los técnicos del departamento de Urbanismo han visitado el recinto de la calle Boqueras donde trabajan los operarios desde principios de semana para abrir las cuatro zanjas en paralelo al edificio del trinquete donde irán los módulos prefabricados. Se trata de seis unidades de Infantil,12 de Primaria y el comedor, todas situadas en planta baja en el extremo más al norte de los campos de fútbol.

Una vez habilitado el recinto a cargo del consistorio, la Conselleria de Educación se encargará de la instalación de los barracones en los que estudiará la totalidad del alumnado del CEIP Embajador Beltrán mientras duren las obras de derribo y construcción del nuevo colegio. Se trata del espacio que hasta la fecha funcionaba como aparcamiento de vehículos, en el recinto anexo a los campos de Boqueras. De hecho, el alumnado utilizará como zona de patio el terreno de juego más próximo a las aulas sin interrumpir el calendario de entrenamientos de los clubes deportivos.

“La adecuación del espacio para ubicar las prefabricadas es un paso definitivo para hacer efectivo el traslado de Embajador e iniciar las obras en 2021 después de que el proyecto salga a licitación antes de que acabe el año”, ha indicado la alcaldesa. La primera edil ha incidido en que el uso del recinto no afectará a los clubes, que podrán seguir utilizando los campos por la tarde como hasta la fecha.

6,1 millones en el nuevo colegio

Mientras, la constructora que gane el concurso de adjudicación ejecutará el derribo del edificio actual y el vallado perimetral y alzará el nuevo colegio en una superficie de 5.700 metros cuadrados al sumar el espacio de las antiguas viviendas de docentes. La transformación del entorno se consumará con una inversión presupuestada en 6,1 millones de euros a cargo del plan Edificant para la renovación de instalaciones educativas.

En el caso de Embajador Beltrán, el despacho Durán Moreno Arquitectos SLP fue el ganador del concurso de ideas con su propuesta valorada en 345.658,64 euros. Posteriormente adaptó el diseño a las consideraciones marcadas por el gabinete supervisor externo y el proyecto ya está listo para salir a contratación pública.