Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Almassora presentará nuevas alegaciones al PAT para solicitar la ampliación de la zona logística

12/01/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora aprovechará la ampliación del plazo ofrecido por la Generalitat Valenciana para presentar alegaciones al Plan de Acción Territorial de Castelló para presentar un texto complementario que refuerce la oposición a las molestias del polígono del Serrallo. Así lo ha confirmado, en un comunicado, la concejala del área, Carmina Martinavarro, tras la reunión telemática mantenida con representantes vecinales de la costa este lunes.

Ampliación de la zona logística de Castelló


Por otra parte, el documento también contemplará una opción para trabajar en el futuro, una propuesta de ampliación de la zona industrial logística de Castelló. En el texto presentado en diciembre, los técnicos ya describieron ampliamente la problemática que sufre la zona con respecto a las comunicaciones. Así, recoge y plantea la necesidad de un vial de acceso rápido a la playa por esa zona.
Del mismo modo, detalla “extensamente” los problemas de inundabilidad que padece la costa, sobre todo en su tramo situado más al norte y anticipa que se verán agravados en un futuro por todas las infraestructuras ferroviarias del puerto. “Es un aspecto ampliamente analizado en las alegaciones presentadas y donde ya propusimos una solución de recogida de esas aguas”, según las mismas fuentes.


El texto complementario que presentará el Ayuntamiento abunda en que, ligado a esas dos infraestructuras, el vial y el canal de recogida de agua, “se pueda ofrecer una zona industrial de uso exclusivo logístico, que iría desde este canal de recogida de aguas hasta el término municipal de Castelló”.
Esta propuesta de trabajo, recuerda esta parte, consistiría en metros de zona industrial logística alejados de la zona residencial, “fundamental en la defensa que ya hemos hecho en las alegaciones presentadas en diciembre, en donde dejamos claro la defensa de las propiedades y el derecho de los propietarios a preservar sus viviendas”. 

“Como consecuencia de que la conselleria ha ampliado el plazo hasta el día 15 de enero, desde el Ayuntamiento hemos decidido ampliar algunas cuestiones y vamos a presentar un texto complementario al que presentamos el 21 de diciembre”, ha indicado la primera edil. En concreto, “los vecinos nos pidieron que recogiéramos más ampliamente sus demandas y quejas por el tema de los ruidos de las empresas del Serrallo y lo vamos a hacer”.

Tanto la responsable del área como la alcaldesa, Merche Galí, han considerado esta opción como una primera propuesta de trabajo que analizar con las diferentes administraciones y vecindario para proteger a la costa de Almassora de las molestias del polígono y de la afección del Puerto.

next