CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Urbanismo, avanza en los proyectos de modernización y mejora de la competitividad de los polígonos industriales del SUPOI-8, que cuenta con una Entidad de Gestión y Modernización (EGM), y el SUPOI-6. Se trata de actuaciones vinculadas a las ayudas para proyectos de inversión cara a la mejora y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos que concede el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace).
La actuación de mayor envergadura en el SUPOI-8, que cuenta con un importe subvencionado de 770.089,87 euros, se ha adjudicado en tres lotes. El primero, con un plazo de ejecución de tres meses, lo llevará a cabo la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S. A. por la cuantía de 331.285,90 euros, mientras que el segundo, que comprende cuatro meses, lo materializará Alfaro Angulo Hnos. S. L. por 341.298,24 euros y, el tercero, por importe de 63.036,74 euros correrá a cargo de Maquinaria Vehículos y Recambios S. L. U.
De igual modo, está a punto de adjudicarse la construcción de una glorieta en la entrada de la CV-10 para mejorar la circulación y aumentar la seguridad vial en el acceso principal al polígono a través de la optimización del flujo de tráfico, especialmente de vehículos de gran tonelaje, y la minimización de riesgos viales tanto para vehículos como para peatones. El proyecto, con un plazo de ejecución de dos meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 174.688,67 euros.
En paralelo, se han adjudicado las obras de optimización y modernización del SUPOi-6, que cuentan con una subvención de 134.352,40 € y está previsto que se ejecuten en el plazo de cuatro meses.
El concejal de Urbanismo e Industria, Vicente Martínez-Galí, ha explicado que la previsión es que los trabajos empiecen en las próximas semanas para que puedan estar completados antes de finalizar este mismo ejercicio, “dando respuesta así a una demanda de las empresas allí instaladas”. “Nuestro objetivo es facilitar al tejido empresarial unas áreas industriales con servicios y prestaciones que les permitan ganar en competitividad”, ha indicado el edil.
Martínez-Galí ha insistido en el compromiso del Ayuntamiento de poner en valor sus 14 polígonos industriales para seguir atrayendo inversiones y talento “para generar oportunidades y aumentar las posibilidades de empleabilidad”.
Actualmente, más de medio millar de empresas están instaladas en Almassora. Para modernizar y dar impulso a las zonas industriales, se optó por crear una EGM en el SUPOI-8, el de mayor envergadura del municipio. Y ahora se está trabajando en ampliar esta figura jurídica a otros polígonos.