CASTELLÓ. El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora reabrirá el complejo de la piscina municipal durante este mes tras los daños sufridos por las fuertes rachas del viento en la noche del pasado sábado. Las obras de emergencia iniciadas hoy concluirán en un plazo aproximado de dos semanas para garantizar el regreso de deportistas a todas las instalaciones y el correcto funcionamiento de los servicios.
Así, tras la retirada en la mañana del domingo de piezas y planchas de la cubierta que quedaron sueltas por las ráfagas de viento de hasta 120 km/h, los técnicos municipales visitaron las instalaciones esa misma jornada y el lunes junto a los representantes políticos para comprobar el alcance de los daños y solicitaron a la compañía aseguradora la visita de urgencia del perito, que se produjo ayer, para levantar acta con los desperfectos y poder comenzar la actuación de emergencia.
Ésta ha arrancado esta misma mañana a cargo de una empresa de Almassora. Los operarios retiran más planchas de la cubierta de la piscina en altura, así como la tornillería dañada por la acción del viento, los vidrios rotos en el interior de la instalación al chocar las placas metálicas y de madera, así como todos los elementos que necesiten de reposición. Una vez retirados, impermeabilizarán y consolidarán el techo del complejo deportivo para dejar.
El SEM avisará los abonados y usuarios del complejo de la reapertura cuando la empresa informe con exactitud del día en que finalizarán los trabajos, que darán paso a la limpieza de las instalaciones. Según ha avanzado, la puesta en marcha de la actividad será por igual para todos los usuarios: cursos de natación, baño libre, gimnasio, actividades en seco y clubes de patinaje que utilizan el circuito contiguo.
El Ayuntamiento de Almassora reclamará a la compañía aseguradora todos los daños causados por el viento con los presupuestos que recopile de las empresas que participen en la retirada y reparación tanto en la piscina, como en la valla del perímetro del complejo deportivo y en propiedades cercanas.