CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Bienestar Social, reactivará, a partir de este próximo lunes, 2 de septiembre, las clases del taller de Memoria que se realizan en el centro social San Felipe, así como, el día 3, las clases de prevención de caídas del programa denominado Siel Bleu, que se desarrollan en el Museo Municipal.
En concreto, las clases de memoria están programadas los lunes y miércoles, de 09.30 a 12.30 horas, mientras que el taller de prevención de caídas tiene lugar los martes y viernes, de 10 a 12 horas.
La concejala de Bienestar Social, Eugenia Martinavarro, ha destacado la importancia de apostar por acciones que fomenten el envejecimiento activo y permitan mejorar la capacidad funcional y cognitiva de las personas mayores, aumentando así su autonomía.
En el taller que se imparte en el Museo Municipal, se busca, a través de clases de gimnasia, mejorar la tolerancia al esfuerzo, aumentar la eficiencia del sistema cardiorespiratorio, trabajar las capacidades físicas básicas (fuerza, resistencia, velocidad, y flexibilidad) y las motrices complementarias (equilibrio y coordinación), fortalecer el suelo pélvico y core con ejercicios isométricos y posturales, así como mejorar las interacciones sociales.
El taller de memoria, que aborda la estimulación cognitiva a través de actividades lúdicas, se imparte también en el centro social de Corell y en el centro social de Fátima, donde se retomarán también en los próximos días.
En este sentido, la concejala ha explicado que el objetivo es ampliar estas actividades, acercándolas a más espacios vecinales.