CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha reactivado el proyecto de mejora de la red de saneamiento de aguas residuales de la zona de la playa. Así, se ha impulsado, por parte del departamento de Urbanismo, el contrato necesario para la redacción de un nuevo proyecto constructivo que modifica al anteriormente planteado que no ha llegado a ejecutarse por parte de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR).
El valor estimado de este contrato se ha fijado en 18.000 euros. “Esta actuación forma parte del convenio firmado hace años con la EPSAR del cual solo se ejecutó la primera fase y la segunda se ha ido aplazando”, ha informado la concejala de Playas, Silvana Rovira. “Creemos que es una necesidad retomar este proyecto para evitar posibles inundaciones y resolver problemas de aguas fecales en la zona de la playa”, ha indicado Rovira.
“En la playa de Almassora hay censados más de 3.000 vecinos que viven todo el año y debemos garantizarles servicios de calidad”, ha recalcado la edila.
En la redacción de este proyecto se incluirá también la conducción de impulsión desde la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) número 5 hasta la EDAR.
La primera fase se llevó a cabo hace más de una década, por un importe cercano a 1,2 millones de euros, con el objetivo de ayudar a solucionar los problemas que históricamente había registrado la playa debido a un sistema de drenaje limitado para atender las necesidades de un área residencial que había experimentado un crecimiento notable.