CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha recibido cerca de 130 propuestas vecinales para los presupuestos participativos durante el periodo de presentación de sugerencias que ha durado más de un mes. “Es importante que los almassorins den su opinión sobre las acciones o proyectos que quieren que sean incluidos en los presupuestos del próximo año, porque la Almassora del futuro la debemos construir entre todos”, ha explicado la alcaldesa, María Tormo, quien también lidera la Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana.
“Cuando se les da voz a los vecinos, estos apuestan por propuestas de pequeña envergadura, pero que consideran necesarias para mejorar el estado del municipio y las prestaciones con las que contamos”, ha indicado la primera edila, al tiempo que ha recordado que la principal novedad de esta edición es el incremento de la cuantía destinada para estas inversiones hasta los 180.000 euros.
Entre las sugerencias planteadas destacan las reparaciones en las vías públicas, las mejoras en parques, la creación de nuevas zonas deportivas o espacios de ocio, entre otras acciones. Una vez se dispone de todo el listado de sugerencias, está previsto que se revisen y se estudie su viabilidad con el resto de portavoces de los grupos políticos municipales. “Creemos que el consenso es importante para seleccionar las propuestas que deben ser votadas por los vecinos”, ha afirmado la alcaldesa.
Por tanto, esta semana se completará esta fase y será, a partir del 8 de julio y hasta el día 31 de julio, cuando se abrirá la fase de votaciones en la web municipal. La presentación de los resultados será del 2 de septiembre hasta el 31 de octubre. Cabe recordar que, en los presupuestos participativos de este ejercicio, en el apartado de inversiones se han tenido en cuenta los proyectos que fueron más votados por los almassorins, como la plantación de árboles, la mejora de parques infantiles o la adecuación de un campo deportivo en la playa.