Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Almassora reserva 97.000 euros para el servicio de socorrismo, que incluirá jornadas de baño adaptado

27/04/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha hecho públicas las bases del pliego de condiciones que regirá la contratación de servicio de salvamento y socorrismo marítimo para el verano de 2019. La previsión del consistorio es que las labores de vigilancia del litoral puedan comenzar a principios de junio y, tal como detallan las cláusulas del documento, se extiendan hasta principios de septiembre.

De este modo, la Concejalía de Playas garantiza la prestación del servicio de socorrismo y la seguridad en la zona de baño “desde el inicio de la temporada estival y en horario ininterrumpido de mañana y tarde durante los meses de mayor afluencia de bañistas”, como ha confirmado la edil del área,  Amaya Gómez. Para ello, la delegación que dirige ha reservado 96.860 euros para el presupuesto base de licitación.

Asimismo, el servicio de baño adaptado se prestará todos los miércoles y sábados de julio y agosto, con un vehículo especial para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al agua. El profesional al frente de esta asistencia estará disponible de 12.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas para acompañar a los usuarios que lo soliciten.

Respecto a los medios humanos que recoge este contrato, el Ayuntamiento de Almassora pide un mínimo de siete socorristas titulados y un patrón de embarcación, responsable de realizar las maniobras de la embarcación de salvamento si fuese necesaria su utilización. Por ese motivo, este profesional deberá realizar sus funciones en la posta más cercana a dicho vehículo.

El contrato está formado por dos lotes. El primero incluye las labores de salvamento y socorrismo y tiene un presupuesto base de 82.885 euros y a la hora de otorgar la puntuación a las ofertas presentadas, la mesa valorará aquellas que presenten más jornadas de servicio y de baño adaptado y una ampliación del horario en fechas señaladas, como San Juan o los eventos deportivos.

El segundo lote de este concurso público es el de balizamiento, para el que el precio máximo se ha cifrado en 13.915 euros para toda la temporada. La mesa otorgará el 75% de la puntuación total posible a la propuesta que presente la mejor oferta económica y el 25% a la que apueste por instalar un mayor número de boyas de 80 y 40 centímetros de diámetro.
Cabe destacar que el plazo de presentación de las ofertas será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el perfil del contratante. Las candidaturas deberán ser presentadas en un único sobre electrónico que deberá contener un declaración responsable y la oferta económica presentada.

next