CASTELLÓ. Almassora subirá este próximo sábado el telón a la II Mostra de Teatre Amateur, con cuatro funciones, en la Casa de la Cultura. El concejal de Cultura, Vicente Blay Casino, ha anunciado todas las obras que se interpretarán, con la colaboración de la Federación Valenciana de Teatro Amateur.
La primera de las propuestas teatrales será María la Calderona de Carasses Teatro de Elda. La obra, de corte clásico, hace un repaso de una época de la historia de España, a través del recuerdo de la vida de la Calderona, una mujer relacionada con la realeza y el poder.
El 21 de enero cogerá el relevo Un Dios Salvaje, un clásico de la famosa autora francesa Jasmina Reza, interpretada por la Agrupación Escénica Enrique Rambal de Utiel. Cuenta el encuentro entre dos matrimonios para intentar resolver un conflicto entre sus hijos. Se trata de un montaje premiado en gran cantidad de certámenes nacionales, como Zamora, Sepúlveda, Torrelavega, Ávila, etc.
El 4 de febrero subirá al escenario la asociación Amigos del Teatro de Castellón, que cuenta con 60 premios nacionales en los últimos tres años. En concreto, lo harán con Mortis Causa. Ha recibido una nominación a Mejor Actriz en Cullera a Escena y en el Certamen de Teatro Aficionado de El Álamo 2023 se hizo con diversos galardones. Una comedia romántica entre el abogado Antonio Alegre y la viuda del azulejero Armando Artero, fallecido en extrañas circunstancias.
Cerrará el ciclo, el 10 de febrero, Bienvenido Mr. Marshall, obra basada en el clásico de Berlanga, a cargo de Anidea Teatro de Moncada, un grupo con lazos con Almassora. Se trata de una compañía recientemente inscrita en la Federación Valenciana de Teatro Amateur.
El concejal de Cultura ha animado a los amantes del teatro a asistir a esta muestra que ofrece cuatro actuaciones de gran calidad artística e interpretativa, al tiempo que ha insistido en la apuesta que se hace desde el Ayuntamiento por potenciar todas las disciplinas artísticas. Todas las funciones son gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo.