Almassora suma 200.000 euros al contrato de jardinería, que alcanza el medio millón

25/01/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha publicado el anuncio previo para el concurso de licitación del servicio de mantenimiento, limpieza y riego de jardines, que multiplicará la dotación presupuestaria al salir a concurso por 522.629,59 euros, IVA incluido. Son más de 200.000 euros de incremento frente al coste del contrato vigente para mejorar la prestación a la ciudadanía a través de una mejor imagen de la ciudad.

“Se trata de un incremento muy notable que recoge el presupuesto municipal de 2020, como también ocurre con el contrato para la limpieza de infraestructuras educativas. Ya dijimos durante la presentación de las cuentas de este año que ambos son una apuesta decidida por mejorar los servicios a la ciudadanía”, ha declarado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco.

El edil ha recordado que la ciudad ha crecido en los últimos años y, por consiguiente, ha incrementado sus espacios verdes, que necesitan de un mantenimiento constante para evitar la degradación y también posibles accidentes. Parques, rotondas, arbolado en vía pública, arbustos de decoración,... forman parte del pliego que saldrá a concurso en los próximos días para avanzar en la adjudicación de uno de los contratos más cuantiosos del mantenimiento de la ciudad.

Tal como recoge el anuncio previo de licitación, disponible para su consulta en la Plataforma de Contratación del Estado, el coste previsto por los técnicos municipales y el equipo de gobierno asciende a 446.009,46 euros más IVA, por lo que experimentará un incremento “muy notable” respecto al actual, “que se traducirá en un servicio mucho más completo que estamos seguros que dará resultados inmediatos”.

Inversiones previstas de 5 millones 

El edil ha destacado también el capítulo de inversiones, con 5,2 millones de euros reservados para este año, como la conclusión de la reforma del bulevar San Jaime (580.800 euros), la peatonalización de la Vila (429.543,95 euros), la sustitución de la iluminación de la playa por leds (205.000 euros) o la implantación del proyecto de recogida selectiva de basura orgánica (180.000 euros). “La suma de inversiones y servicios públicos promoverá una transformación de la ciudad que se irá materializando en el tiempo”, según Trenco.  

Al margen de ellos siguen adelante las obras del colegio Regina Violant, mientras que el Ayuntamiento de Almassora ha concluido el proceso negociado con los bufetes de arquitectura ganadores de los concursos de ideas para los diseños de los colegios Embajador Beltrán y Santa Quitèria, que en este año tienen reservados 1.186.234,83 euros y 1.039.894,64 euros, respectivamente.