CASTELLÓ. La alcaldesa de Almassora, María Tormo, se ha reunido en València con la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, para analizar y abordar proyectos importantes para el futuro de la localidad que dependen de esta Conselleria.
Así, en el encuentro, han tratado posibles actuaciones, como la construcción de un vial rápido que conecte la zona de la playa con la CV-18, o el hecho de que Almassora tenga una parada en el futuro TRAM que pasará por el Gran Bulevar de la Plana, que se construirá en la antigua N-340.
María Tormo ha insistido en la necesidad de estudiar las diferentes propuestas para lograr que la zona litoral cuente con una vía de comunicación directa y segura, “porque ahora los vecinos solo pueden acceder por caminos a sus viviendas”. “Es una reivindicación que nos gustaría que pudiera plasmarse porque sabemos de la necesidad de este vial”, ha señalado la primera edila.
En cuanto al TRAM, la consellera le ha comunicado a la alcaldesa que Almassora tendrá una parada, dado que este proyecto está concebido como un eje vertebrador de toda la Plana. “Almassora debe tener un papel fundamental en una actuación de tal envergadura, que va a permitir mejorar de manera sustancial las conexiones entre los municipios vecinos”, ha afirmado la alcaldesa.
En el encuentro, Tormo ha trasladado a Pradas la idoneidad de avanzar en el proyecto de pantalla para mitigar el impacto acústico de las empresas del polígono del Serrallo. Así, ha remarcado que el Ayuntamiento considera que la opción más idónea es que esta actuación se lleve a cabo en terrenos propiedad de Indes.
María Tormo ha agradecido a la consellera la predisposición mostrada para poder agilizar estas intervenciones, así como estudiar “nuevos proyectos que nos permitan a Almassora avanzar con paso firme”.