Almassora traza un plan específico de vigilancia en el entorno de la plaza Botànic Calduch

2/09/2020 - 

CASTELLÓ. La Policía Local de Almassora y la Guardia Civil han acordado abordar un plan específico de vigilancia en el entorno de la plaza Botànic Calduch para mejorar la convivencia vecinal y atajar los conflictos. Así lo han decidido las partes durante la junta de seguridad local celebrada este miércoles en el consistorio pese a la suspensión de las fiestas patronales que habitualmente concentran el orden del día.

La alcaldesa, Merche Galí, y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, han presidido el encuentro de los diferentes cuerpos de seguridad. Representantes del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía de la Generalitat Valenciana se han sumado al comisario jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, y la teniente de la Guardia Civil, Camino Martínez de Baños.

De esta forma, la primera edil ha trasladado su voluntad de instalar cámaras de seguridad en el entorno de la plaza, por lo que ha incidido a la Subdelegación del Gobierno para agilizar la solicitud. La localidad, que cuenta con presupuestos y partida económica disponible, está a expensas de recibir la autorización para poder tramitar la compra de los equipos que incrementarían la vigilancia en el barrio.

Mientras, tanto Policía Local como Guardia Civil aumentarán la vigilancia del entorno para prevenir conflictos de convivencia vecinal, sobre todo en horario nocturno para garantizar el descanso de los residentes. Los primeros en activar patrullas extra de vigilancia han sido los agentes de la plantilla municipal con el objetivo de disuadir conductas incívicas y menudeo de drogas.

Protocolos de agricultura y violencia machista

Por otro lado, la reunión ha abordado la futura llegada de temporeros a la localidad y los municipios vecinos coincidiendo con la campaña de recogida de naranja, por lo que las partes se han comprometido a revisar los protocolos de prevención de la covid-19 y aplicar las directrices de Agricultura para evitar contagios.   

Además, el orden del día de la junta local de seguridad ha incluido la renovación del protocolo 'Viogen' para la prevención de la violencia machista que Almassora firmó por primera vez en 2015. Cabe recordar que los cuerpos de seguridad implicados, junto con el trabajo de los Servicios Sociales municipales, realizan un seguimiento personalizado de las víctimas para garantizar su bienestar y la superación de este trance a través de programas de inserción.

Noticias relacionadas

next