Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

certamen foment de l'esperit emprenedor

Almassora, UBE y CEEI Castellón lanzan un concurso para alumnos emprendedores 

8/01/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora y la empresa UBE Corporation Europe han firmado un acuerdo para celebrar la V edición del Certamen Foment de l’Esperit Emprenedor. Este concurso, abierto para los jóvenes hasta el 31 de enero, premia con 2.200 euros las mejores ideas de negocio para fomentar el desarrollo de empresas innovadoras. 

Debido a la pandemia, las tres partes implicadas, el Ayuntamiento, UBE y la Asociación Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI), firmaron digitalmente el convenio.

Estudiantado de 4º de ESO, Bachillerato y FP

El concurso está dirigido al estudiantado de cuarto de ESO que curse asignaturas de economía y emprendimiento, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior de los IES de Almassora. El acuerdo pretende premiar las iniciativas del alumnado local, potenciar el trabajo entre estudiantes y profesorado, así como la creatividad aplicada al mundo empresarial a través de ideas novedosas respecto a productos, servicios, sistemas o negocios y procesos.

Desde el CEEI impartieron las charlas informativas en los institutos Vila-roja, Álvaro Falomir y en el centro FP Cervantes el pasado mes de noviembre. A principios del mes que viene, el comité de selección elegirá a los proyectos finalistas con el objetivo de galardonarlos a finales de febrero. 

Dos categorías

Los interesados tendrán dos categorías para participar, idea y proyecto empresa. Las propuestas de equipo las podrán presentar entre uno y cuatro estudiantes junto al tutor del proyecto y únicamente a una de las categorías. Las personas interesadas tendrán que adjuntar los datos y documentos en la plataforma telemática de los premios, accesible desde la web http://www.ceei-castellon.com.

El jurado valorará la viabilidad de la idea, originalidad, creatividad y presentación. Esta categoría dispone de tres premios valorados en 400, 300 y 100 euros, respectivamente.

Por otro lado, en el apartado de proyecto empresa, el alumnado deberá generar modelos de negocio, basados principalmente en nuevos sectores emergentes en Almassora. Tras desarrollar el proyecto y confirmar su viabilidad, el grupo deberá plasmar un plan de empresa a través del modelo facilitado por el CEEI. 

El jurado valorará todos los proyectos presentados según: coherencia del negocio, diferenciación respecto al resto de mercado, definición de productos o servicios, mercado y estrategia comercial, viabilidad financiera y presentación del proyecto, entre otros. El primer premio está valorado en 800 euros, el segundo premio tiene una dotación de 400 euros y el tercer premio lleva aparejada una retribución de 200 euros.


Noticias relacionadas

next