CASTELLÓ. Almassora está inmersa en los preparativos de última hora para dar inicio este viernes, 17 de mayo, a sus fiestas patronales en honor a Santa Quitèria, unas fiestas declaradas de interés turístico provincial por su simbología. El recinto taurino de la Vila ya está listo, tras las últimas comprobaciones de seguridad, así como el Mesón del Vino y demás estructuras festivas.
El concejal de Fiestas, Arturo Soler, está supervisando los últimos detalles para que sean unas celebraciones para el recuerdo y que los cerca de 120 actos programados transcurran según lo previsto. “Hemos diseñado un programa pensando en todos los públicos, gracias siempre al trabajo incansable de la Junta Local de Fiestas y a la colaboración de las peñas y collas”, ha explicado el edil.
El programa de actos arrancará a las 19.00 horas, con la inauguración de la exposición de trajes de comunión y bautizo en el Espai Mercat. La muestra, organizada por la asociación juvenil Lluïsos con la colaboración del Museu del Joguet podrá visitarse hasta el próximo domingo 26 de mayo.
A continuación, sobre las 20.00 horas, se abrirá al público la exposición de joyas de Santa Quitèria, en el Museo Parroquial de la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, con motivo del XXV aniversario de la ordenación sacerdotal del párroco Juan Ángel Tapiador Navas.
Será, a las 00.00, cuando la plaza Mayor se llenará de almassorins dispuestos a pasarlo bien y tendrá lugar el esperado Esclat de Festa. La reina de las fiestas, Aitana Adsuara, acompañada de su corte de honor, conformada por María Vidal, Verónica Franco, Laura Garrido y Alexandra Pesudo, será la encargada de pronunciar las esperadas palabras que dan inicio a días intensos de fiestas que concluirá el próximo 26 de mayo. A las 02.00 horas, se abrirá el Recinte Fester con la música de DJ.