CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora estrenará en las próximas semanas la aplicación móvil Zoco para facilitar a los comercios locales la presentación y venta de sus productos on line. El departamento de Comercio ha comenzado a remitir la carta de presentación a todos los establecimientos para invitarles a usar esta herramienta como nuevo método de atraer a la clientela.
Zoco es una app gratuita que permite a los vendedores la comunicación directa con la clientela a través de un chat para ofrecer un trato personalizado y establecer una relación de confianza mutua. En el correo que recibirán las empresas de Almassora figura un enlace para dar de alta la tienda y compartir parte del catálogo, con posibilidad de ampliarlo en cualquier momento.
Las personas que se descarguen la aplicación tendrán acceso a la dirección, teléfono, horario, catálogo y modo de pago aceptado por cada tienda, además de la posibilidad de abrir un chat con el negocio para reservar un producto o realizar alguna consulta relacionada con la compra. La app también permite a los negocios especificar si disponen de envío a domicilio o se ciñen a la recogida en tienda.
El consistorio se suma a esta plataforma en agradecimiento al esfuerzo realizado desde el inicio de la pandemia para mantener la actividad y como respuesta a los nuevos hábitos de consumo y canales de venta. "Después de meses de dificultades, que se mantienen, y cierre de empresas en todos los ámbitos, los efectos económicos del coronavirus han modificado también nuestra manera de comprar y es por ello que abrimos ahora este nuevo canal", señala el concejal del área, Javier Martí.
Esta nueva herramienta está destinada, sobre todo, a pequeñas y medianas empresas que buscan fórmulas de venta a través de nuevas tecnologías como respuesta al auge del comercio on line de las grandes plataformas. Pese a que mayoritariamente es el público joven el que más demanda este tipo de canales, el objetivo es llegar a sectores más amplios de población para hacer frente a la competencia digital.
Martí ha animado a los comercios de Almassora a sumarse a esta aplicación siguiendo las instrucciones indicadas en el vídeo tutorial adjunto al correo electrónico que recibirán en las próximas fechas. De igual forma, los usuarios interesados en comprar a través de esta plataforma sólo tendrán que descargarse la app de forma gratuita y acceder con un correo electrónico y una contraseña o la huella digital en función del sistema operativo de su dispositivo.