X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Almassora valora en 200.000 euros la ampliación del gimnasio municipal

12/01/2019 - 

CASTELLÓN. El Plan Director de Instalaciones Deportivas que ultima el Ayuntamiento de Almassora refleja la necesidad de ampliar el gimnasio municipal, un proyecto para el que estima que serán necesarios 200.000 euros. Este servicio se integrará en el gran complejo deportivo que el estudio recomienda crear en torno a la piscina cubierta y la actual sede del Servei Esportiu Municipal (SEM), en la zona noreste del municipio.

La creación de un gimnasio de mayores dimensiones y salas para actividades dirigidas será una actuación prioritaria para la Concejalía de Deportes, por lo que este proyecto será el primero en ejecutarse una vez el consistorio alcance la fase de instalaciones de nueva construcción del plan director. 

Para el responsable del área, Xavier Trenco, esta inversión "responde a una necesidad real por la gran demanda que registra este espacio, pero también a una petición que la ciudadanía manifestó a través de los presupuestos participativos". Trenco ha recordado que la cifras de abonados fijos del servicio "ya han superado los 1.500 mensuales y, de cara a este principio de año, la expectativa es que se rebase esa cantidad". "La ampliación del gimnasio municipal será clave para mantener los servicios deportivos públicos y promover la actividad física y la salud entre las vecinas y los vecinos de Almassora", ha asegurado el edil.  

Las obras, antes

Previamente al inicio de este proyecto de ampliación, el Ayuntamiento de Almassora finalizará las obras que ya tiene en marcha y que servirán para, entre otros asuntos, definir las pistas municipales de tenis y pádel como el centro de los deportes de raqueta. También la construcción del trinquete en Boqueras o la creación de un espacio de multiaventura en Santa Quitèria serán ejecutadas de antemano.

El Plan Director de Instalaciones Deportivas de Almassora incluye una quincena de actuaciones que permitirán acercar el deporte a todos los barrios, con especial incidencia en las zonas periféricas. De este modo, Fátima, Pio XII, el Darremur o el distrito marítimo tendrán espacios propios con los que la delegación que encabeza Trenco aspira a favorecer la actividad social y la cohesión del conjunto del municipio.

En consonancia con este objetivo, el Ayuntamiento de Almassora ha recogido la opinión de cerca de 4.000 vecinas y vecinos para la elaboración este estudio. Los clubes deportivos, las asociaciones vecinales, sociales y culturales, los centros educativos y sanitarios y cientos de usuarios a título individual, además de un comité de expertos, participaron en mesas sectoriales y encuestas y su peticiones y valoraciones han sido la referencia para la elaboración del plan estudio encargado por la Concejalía de Deportes.

Noticias relacionadas

next