Almassora licita las obras del circuito ciclista por 210.000 euros

31/01/2022 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha sacado a licitación las obras del circuito ciclista ‘pumptrack’, instalación que ubicará junto al colegio Santa Quitèria, en el entorno del barrio de Fátima, abierto a toda la población. Los trabajos salen a concurso público por 210.000 euros para que las empresas interesadas presenten sus ofertas a la baja durante los 20 días posteriores a la publicación del anuncio en el perfil del contratante. 

El pliego de condiciones recuerda que el circuito ocupará una superficie de 1.912,66 metros cuadrados con una superficie verde anexa de 997,45 metros cuadrados “con el objetivo de promover la revitalización de ciudades, de mejora del entorno urbano y su medio ambiente”. El proyecto cuenta con el 50% de financiación de la Unión Europea a través de los fondos FEDER y el presupuesto municipal. 

Las obras tendrá un plazo máximo de ejecución de dos meses tras la firma del acta de replanteo por parte de la empresa ganadora del concurso público. En esta ocasión, los técnicos valorarán con un 60% los criterios cualitativos (compromiso de adscripción de un especialista en diseño y construcción de pistas BMX o ‘pumptracks’, así como mejoras de propuestas valorables automáticamente) y un 40% la mejor oferta económica. 

En este sentido, el Ayuntamiento valorará a aquellas firmas candidatas que puedan acreditar la participación técnica en la ejecución de obras similares completas y no prefabricadas que se hayan ejecutado durante los últimos cinco años y que tengan un presupuesto mínimo de 50.000 euros. 

“El circuito ciclista es una de las instalaciones previstas para revitalizar barrios, en este caso el de Fátima, que en esta legislatura suma el colegio Santa Quitèria, la mejora de su local social y la apertura de un nuevo centro en el que reunirse y realizar actividades”, ha señalado la alcaldesa, Merche Galí. La apertura de este espacio deportivo incluirá también una zona verde a escasos metros del colegio para dinamizar el barrio. Cabe recordar que la construcción de este parque urbano junto a la avenida José Ortiz, en la zona oeste de Almassora, es una de las diez buenas prácticas en comunicación que debe presentar el consistorio ante el Ministerio de Hacienda para garantizar la llegada de los fondos europeos. 

Noticias relacionadas

next