el alcalde de madrid asegura que "esta ciudad no se tiene que resignar a gobiernos de izquierda"

Almeida inicia el desembarco del PP en Castelló y arropa a Carrasco ante "la esperanza de cambio"

Fotos: PP

22/10/2022 - 

CASTELLÓ (CP/EFE). El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, inició este sábado el desembarco de barones del PP en Castelló para arropar a la alcaldable popular, Begoña Carrasco, tras la visita hace poco más de una semana del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo.  Almeida, que concluyó su jornada con una paella con afiliados y cargos orgánicos e institucionales, señaló que el "cambio de rumbo político" es imprescindible en el Ayuntamiento de la capital.

En este sentido, agradeció el trabajo de Carrasco, porque, dijo, "los que hemos sufrido gobiernos incompetentes sectarios de la izquierda durante 4 años, que solo entendían la prohibición, la restricción y no atendían al interés de los comerciantes y de la actividad económica, sino que estaban más interesados en subir los impuestos y en medidas que perjudicaban".

Gracias a la labor "extraordinaria" de Carrasco, agregó, "hay esperanza de cambio para las elecciones de 2023 en el Ayuntamiento", porque "esta ciudad no se tiene que resignar a los gobiernos de la izquierda". "De la izquierda se puede salir", dijo Almeida, quien ha agregado que "hay futuro para Castelló, y lo tiene Begoña".

 

El alcalde de Madrid señaló que es "muy difícil" hacer frente a "la casa de los líos de los Gobiernos tripartitos de izquierdas -que si no se entienden entre ellos cómo van a entender a los ciudadanos" y que "solo entienden la política desde la prohibición, la restricción y decirle a los ciudadanos qué tienen qué hacer y cómo actuar y freírlos a impuestos".

Algo que, dijo, pasa aquí donde "parece mentira que en los tiempos que vivimos, 10 millones de euros estén en el Ayuntamiento en lugar de en los bolsillos de los castellonenses y que decidan ellos cómo pueden usar el dinero".

"No es momento de medidas restrictivas como las que se aplican aquí" que "van a ahogar aún más al comercio de Castelló y no están suficientemente justificadas", agregó.

El modelo de Madrid

Por su parte, Carrasco, defendió el “modelo de éxito que abandera el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que es el que Castelló merece y estamos preparados para administrar".

"Vemos con absoluta tristeza el drama de tantos negocios que anuncian su liquidación, su cierre, su traspaso...". "Hoy los autónomos, que luchan por trabajar y que solo desean libertad para demostrar su talento, se topan con un sistema de videocámaras que les persigue y les multa", señaló la portavoz del PP local.

Desde el pasado 10 de enero, el tripartito, liderado por el PSOE y apoyado por Compromís y Podemos, a impuesto 63.000 multas a "electricistas, fontaneros, albañiles... autónomos en general que solo quieren trabajar". Multas que han supuesto, una media de 80 euros por sanción, "una recaudación de 5 millones de euros en un momento absolutamente crítico para las familias de Castelló".

Eliminar las videocámaras

"Nosotros, en el PP, somos conscientes de estos problemas y venimos a aportar y a ayudar". Por eso, "la primera medida que adoptaremos en defensa de nuestros autónomos será eliminar el sistema de videocámaras que nos va a costar 2 millones de euros de un proyecto global de 14 millones de euros que pretende bloquear 745.000 metros caudrados de nuestra ciudad".

Para Carrasco, la consolidación de esta superalmendra, al estilo Madrid, "es un absoluto despropósito que solo viene a limitar, todavía más, la libertad de nuestros autónomos". Junto a esta medida, Carrasco se comprometió a "defender el talento y el emprendimiento de Castelló con una bajada de impuestos de 10 millones euros impuestos, eliminar las cargas burocráticas con una ventanilla única y ayudar a la hostelería y el comercio que son los sectores que lo están pasando verdaderamente mal y a los que este gobierno de izquierdas da la espalda".

"Tenemos muchos planes para Castellón y estamos ilusionados en hacerlos realidad. En volver a abrir las persianas que hoy han cerrado y en garantizar a nuestros comerciantes y autónomos la libertad que merecen para poder trabajar. Juntos para conseguirlo", concluyó.

Noticias relacionadas

next