CASTELLÓ. Toda la Playa Casablanca de Almenara contará con el servicio de fibra próximamente gracias a la apuesta de la empresa local Quattre que comenzará a realizar la instalación del cableado en los próximos días. La empresa hará una inversión aproximada de 87.000 euros y desplegará 25 km de fibra en el núcleo marítimo de Almenara.
El tiempo de ejecución de la actuación será de entre dos y tres meses, con lo que se espera que a finales de este año o principios del próximo año 2024 tenga el servicio de fibra toda la Playa Casablanca, desde la Gola de la Llosa hasta la Gola de Queralt.
Los responsables de la empresa han presentado esta mañana la iniciativa a la alcaldesa Estíbaliz Pérez que la ha valorado de manera muy positiva. Pérez ha señalado que “con esta actuación se dará servicio de fibra en toda la Playa Casablanca de Almenara, lo que redundará en un mayor servicio que cubrirá las necesidades tecnológicas al respecto, tanto de las empresas allí ubicadas como también de los particulares que la deseen”.
La alcaldesa también ha querido destacar “la apuesta decidida que realiza la empresa local Quattre por cablear con fibra toda la playa, cuestión de la que nos alegramos y valoramos muy positivamente”. Pérez también ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Almenara nos encargaremos de agilizar todos los trámites para que la instalación sea rápida y pueda cumplir los plazos fijados para que en breve se disponga de fibra en todo el núcleo marítimo”.