CASTELLÓ. El director general de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Enric Juan Alcocer, junto con la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, han visitado esta mañana los locales del antiguo Centro de Salud de la localidad para explorar la posibilidad de reconvertir las instalaciones, ahora sin uso, en un centro para personas con diversidad funcional.
Según ha explicado la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, “nuestra intención es dar una utilidad a las instalaciones y si se cumplen las condiciones y requisitos podríamos ceder el edificio para convertirlo en este centro”. La iniciativa surgió tras la reunión entre la propia alcaldesa y la familia de una persona con diversidad funcional, tras la que se iniciaron los trámites para ver la posibilidad de que pudiera el antiguo ambulatorio reconvertirse en un centro de estas características. Así se iniciaron todos los trámites para llegar a la visita de hoy del director general junto con una técnica de la Conselleria para ver el espacio.
Pérez señala que “hemos podido mostrar las instalaciones para que pudieran conocerlas y estudiarlas para ver la viabilidad de construir el centro de diversidad funcional” por lo que “ahora tras la visita y los datos obtenidos, junto con una serie de informes que les facilitaremos desde el ayuntamiento mirarán si es posible la reconversión del espacio en un futuro”. Si se viera que el local cumple con los requisitos, comenzarían a continuación los trámites necesarios.