CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almenara continúa con las tareas de mejora de las instalaciones del Mercat Municipal. En esta ocasión han terminado una serie de actuaciones en las que se ha pintado el interior de las instalaciones, se han resuelto las humedades de la cubierta, se ha creado una sala de lactancia y se ha instalado una cortina de aire buscando el ahorro energético con el objetivo de que el aire acondicionado o la calefacción no salga al exterior al abrirse las puertas. La actuación se ha completado con la mejora de la megafonía y videovigilancia.
La actuación ha costado cerca de 40.000 euros, de los que alrededor de 34.000 euros proceden de una subvención de la antigua Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo dentro de la convocatoria de ayudas al comercio, consumo y artesanía para este año 2023, mientras que el resto proceden de fondos propios municipales.
La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha recordado que “el Mercat Municipal de Almenara es uno de los ejes de la actividad comercial local, un edificio en el que continuamente estamos invirtiendo para mejorarlo y adecuarlo” con el objetivo de “buscar una estancia con las mejores condiciones para comerciantes y clientes”.
Pérez ha destacado que “con estas obras hemos continuado, por tanto, las tareas de mejora en diversos aspectos, bien sea mantenimiento, bien ahorro energético o también en este caso creando una sala de lactancia en las instalaciones”. La alcaldesa ha agradecido el apoyo de la Generalitat a las instalaciones del comercio local con estas ayudas que han posibilitado la obra recién terminada.
Finalmente, Estíbaliz Pérez ha afirmado que “no vamos a parar aquí, y por ello seguiremos progresivamente mejorando el Mercat Municipal de Almenara, para lo que buscaremos ayudas para llevar a cabo nuevas actuaciones que se sumarán a las ya efectuadas en los últimos años”.