Hoy es 15 de noviembre

es la segunda remodelación que se realiza en la zona en apenas dos años

Almenara mejorará el polígono Tras Castell ante la falta de interés empresarial por asentarse

30/01/2022 - 

CASTELLÓ. El polígono industrial Tras Castell de Almenara sufrirá el segundo lavado de cara en los últimos dos años para incentivar la implantación de nuevas empresas. El recinto cuenta con ocho manzanas industriales que suman 89.844 metros cuadrados pero apenas subsiste por la presencia desde el año 2007 de la empresa Harinera del Mar, interproveedora de Mercadona, además del ecoparque municipal, una gasolinera, la empresa de carpintería metálica Troquelmaq y alguna más de pequeño tamaño. Un breve paseo por el polígono permite visualizar varios carteles de venta de suelo industrial.

El Ayuntamiento ha licitado las nuevas obras por 171.140 euros. La empresa adjudicataria tendrá dos meses de plazo para crear un carril bici, repavimentar algunos puntos especialmente degradados, así como mejorar el alumbrado público, las zonas verdes, la red contraincendios y la señalización viaria.

Mejora del asfalto y alumbrado, principalmente

Los viales del polígono industrial están ejecutados en un 93%. El aspecto más deteriorado es el asfalto en los alrededores de la fábrica harinera. El alumbrado también está en precario ya que apenas hay 15 farolas en servicio.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y el consistorio ya invirtieron conjuntamente 164.371 euros en diversas obras de mejora del recinto industrial a principios de 2020. En aquella ocasión se renovó la pavimentación de los accesos, se instalaron cámaras de vigilancia conectadas a la Policía Local, se cambiaron luminarias de farolas a bombillas led, se instalaron contenedores de recogida selectiva de residuos y se señalizaron varias calles. También se mejoró la fachada vegetal que rodea el polígono y se prolongó el camino peatonal biosaludable que llega al parque industrial por la calle Corona con una zona de descanso dotada de una fuente, bancos y papeleras.

Por otro lado, la empresa Latra 2010 ha culminado las obras de renovación urbana de la plaza Ausiàs March, cifradas en 77.319 euros y sufragadas por la Diputación con cargo al Plan de Cooperación. Se han reducido a tres las cinco plataformas horizontales escalonadas que había para salvar el gran desnivel de la plaza.

En una próxima fase, el consistorio equipará la nueva plaza con mobiliario urbano y juegos infantiles y para personas mayores.

Noticias relacionadas

next